«Podría haber hecho un mejor trabajo»
Mientras tanto, Lloyd Austin comentó la situación en torno a su hospitalización y dio las gracias a los médicos y al personal de enfermería de Walter Reed.
«Entiendo las preocupaciones de los medios sobre la transparencia y reconozco que podría haber hecho un mejor trabajo garantizando que la opinión pública estuviera adecuadamente informada. Me comprometo a hacerlo mejor», aseguró el alto funcionario.
Al mismo tiempo, Austin señaló que asume toda la responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la divulgación de información sobre su procedimiento médico.
«Estoy muy contento de estar mejorando y espero regresar pronto al Pentágono», añadió.
«Es inaceptable»
El ocultamiento de la hospitalización de una figura clave de la política militar estadounidense ha generado fuertes críticas en la opinión pública, así como entre funcionarios.
Así, el senador Tom Cotton, miembro del Comité de Servicios Armados, exigió a Austin que explicara por qué se demoró en notificar a la Casa Blanca su estado de salud.
«El secretario de Defensa es el eslabón clave en la cadena de mando entre el presidente y los militares uniformados, incluida la cadena de mando nuclear, cuando las decisiones más importantes deben tomarse en minutos», escribió Cotton en la red social X (antes Twitter) el pasado domingo.
El representante de alto nivel del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el republicano Roger Wicker, también condenó el ocultamiento del estado de salud de Austin.
«Me alegra saber que @SecDef [el secretario de Defensa] está en mejores condiciones y le deseo una pronta recuperación.
Sin embargo, el hecho es que el Departamento de Defensa ocultó deliberadamente la condición médica del Secretario de Defensa durante días.
Eso es inaceptable«, subrayó el funcionario.