OJO: Un puente peatonal con años sin uso por daños causado por transportistas

OJO: Un puente peatonal con años sin uso por daños causado por transportistas

  • Niños y adultos tienen que cruzar la avenida Charles de Gaulle
  • Pobladores de Sabana Perdida demandan su reconstrucción

SABANA PERDIDA, RD.- Moradores del barrio Libertad en Sabana Perdida, en el municipio Norte, demandaron la reparación de un puente peatonal sobre la avenida Charles de Gaulle que no se usa desde hace tres años, porque tiene una parte destruida por vehículos pesados que lo han impactado.

Se trata de una estructura de hierro que se inició su construcción en el gobierno de Hipólito Mejía y, que según moradores, fue en la gestión del alcalde Francisco Fernández que se le dio terminación.

Arquímedes Abreu, residente próximo al lugar, dijo que en una ocasión una patana impactó la estructura, pero que el remate se lo dio una monta carga de los que transportan varios vehículos en su plataforma.

Explicó que el vehículo era más alto que el puente e impactó sus soportes. Se puede observar estructuras de metal de casi una pulgada retorcidos por el impacto del vehículo, eso hizo que parte del pavimento del puente se cayera dejando un hueco de unos seis pies de largo.

Dijo que ese es un puente muy necesario ya que los niños se arriesgan a cruzar por esa peligrosa vía que es la Charles de Gaulle, porque hay tres escuelas y colegios cerca. Pero, además, los demás residentes también están impedidos de cruzar por el lugar.

“Lo hemos denunciado por la prensa y han hecho caso omiso, ellos (la Alcaldía y Ministerio de Obras Públicas), solo usan ese puente para poner letreros”, dijo.

David Ramos consideró muy necesario el puente, sobre todo para los niños y ancianos que no tiene la habilidad de cruzar con rapidez la vía

Es una obra iniciada en el gobierno de Hipólito Mejía
Es una obra iniciada en el gobierno de Hipólito Mejía 

“Como ciudadano quisiera que eso se arregle, siempre ellos vienen y ven toman fotos y no hacen nada ni el ayuntamiento ni de Obras Públicas”, indicó.

Argentina Rodríguez es directora de un colegio en el lado sur del puente y consideró que las autoridades deben prestarle atención al problema, tomando en cuenta que los niños que tienen que cruzar a las escuelas en ambos lados de la vía.

Además, expresó con indignación con que muchos conductores destruyen obras como esa y no la reparan y dejan el problema a la comunidad, que en ocasiones son causa de muertes. Dijo que cualquier persona no vidente que no conozca la zona puede subir por el puente y creer que está bien y caerse.

Además de los daños causados por los vehículos pesados, el puente requiere intervención porque parte de su base está podrida.

  • La gente demanda la reparación del puente lo antes posible
    La gente demanda la reparación del puente lo antes posible 
  • Vista desde abajo del puente.

La entrada OJO: Un puente peatonal con años sin uso por daños causado por transportistas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *