Reglas de corona más estrictas para Sajonia durante la Pascua
Incluso antes de Pascua, deberían aplicarse reglas de corona particularmente estrictas en Sajonia. El primer ministro Michael Kretschmer y la ministra de Asuntos Sociales Petra Köpping lo anunciaron el martes. De acuerdo con la resolución federal-estatal , el 1 y 3 de abril también se declaran como días de descanso en el Estado Libre. A partir del Jueves Santo, la vida pública debería cerrarse tanto como sea posible. Según la información, el objetivo es frenar el número de nuevas infecciones por el coronavirus en el Estado Libre, que actualmente aumenta rápidamente.
Planificado dos días de descanso antes de Semana Santa
Según el ministro de Asuntos Sociales, el Jueves Santo debería ser gratuito y las guarderías deberían permanecer cerradas. Aún se está discutiendo si las tiendas de comestibles pueden abrir. Dos días después, el Sábado Santo, se debería permitir la apertura de tiendas de abarrotes como supermercados, mercados de productos frescos, panaderías y gasolineras. Aún no se ha decidido si los centros de jardinería y ferreterías también podrán atender a los clientes.
El ministro de Asuntos Sociales, Köpping, anunció con respecto a las restricciones de contacto que se permiten reuniones entre dos hogares con un máximo de cinco personas; los niños menores de 14 años no se cuentan. Las excursiones son posibles, según el primer ministro Kretschmer, ya no debería haber una regla de 15 kilómetros alrededor del lugar de residencia.
No habrá reuniones del 1 al 5 de abril
Los jinetes de Pascua, vestidos de forma tradicional, proclaman el mensaje de Pascua el 20 de abril de 2014 en Ralbitz (Sajonia) según la vieja costumbre a caballo.
Los jinetes de Pascua, vestidos de forma tradicional, proclaman el mensaje de Pascua a caballo según la vieja costumbre.
Además, están prohibidas las reuniones desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua inclusive. Con respecto a las fiestas cristianas, el primer ministro Kretschmer dijo: «Hablaremos con las iglesias en Sajonia y analizaremos la situación». Ha percibido un gran sentido de responsabilidad y «no hay duda de que la situación se manejará con el mismo cuidado que el tiempo nos exige». Debe discutirse si y cómo se podría llevar a cabo la tradicional cabalgata de Pascua .
Creo que es correcto usar los días de Pascua para romper esta ola. Hay pocos estados que necesitan tanto la ruptura de la ola como el estado de Sajonia.
El Primer Ministro señaló la urgencia de las medidas. Se espera que la capacidad de utilización de 1.300 camas de hospital para pacientes con Covid-19 se alcance en diez días. Por lo tanto, tendrían que tomarse de nuevo medidas que ya habían tenido efecto en diciembre: la evitación fundamental del contacto y la restricción de la movilidad habrían conducido al éxito en ese momento. Eso también debe suceder ahora.
Más libertad después de Pascua con pruebas negativas
Después de Pascua queremos ir por un nuevo camino.
Michael Kretschmer , primer ministro de Sajonia
El gabinete aparentemente no solo ha discutido reglas más estrictas. Después de las vacaciones, debería haber una nueva flexibilización independiente de la incidencia. Según esto, los zoológicos, las instituciones culturales o los estudios de cosmética también podrían abrir en regiones donde la incidencia de 7 días es consistentemente superior a 100. Sin embargo, las pruebas de corona negativas realizadas por visitantes, clientes y, a veces, empleados son un requisito previo para esto. La relajación también está prevista en el ámbito de los deportes individuales y de clubes.
Exámenes obligatorios extendidos en las escuelas
Köpping también anunció una expansión de las pruebas obligatorias en las escuelas. El objetivo es evitar el cierre de escuelas incluso si la incidencia es superior a 100. Es por eso que también debería haber una prueba corona obligatoria para profesores y alumnos de las escuelas primarias. Las pruebas obligatorias están previstas dos veces por semana en un futuro próximo. También debería ser posible ampliar las opciones de prueba para los maestros de jardín de infancia.
Los hoteles y restaurantes permanecen cerrados
Por otro lado, no debería haber flexibilización en los ámbitos de la gastronomía y la hotelería. Sin embargo, Köpping y Kretschmer se refirieron a las pruebas del modelo en Augustusburg y Oberwiesenthal. Estos deben ser monitoreados científicamente y proporcionar información sobre cómo se pueden llevar a cabo nuevas aperturas de manera significativa. Según el ministro de Asuntos Sociales, el gabinete dio luz verde a esto el martes: «Los proyectos están bien preparados y bien pensados», y todavía se está acordando una prueba modelo en Leipzig .
Kretschmer advierte de la cuarta ola
El primer ministro Kretschmer dijo: «Definitivamente habrá una cuarta ola». Pero espera que la situación mejore a finales de mayo, cuando gran parte de la población haya recibido una vacuna. Hasta entonces, «las pruebas son una forma de cerrar la brecha. Lo que tenemos aquí es un desastre natural con el que no tenemos experiencia y que es invisible». Agradece todas las ideas y sugerencias, también a nivel local, en lo que respecta a la protección contra infecciones. «Buscamos instrumentos que puedan ralentizar el proceso de infección».
La entrada Reglas de corona más estrictas para Sajonia durante la Pascua se publicó primero en .