Roberto Furcal: PRM tiene que trabajar para garantizar que no salga un “algoritmo” en elecciones del 2020

Roberto Furcal: PRM tiene que trabajar para garantizar que no salga un “algoritmo” en elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que trabajar muy fuerte para garantizar una mayoría suficiente que impida cualquier “algoritmo” en el proceso de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

La aseveración es del coordinador general de la corriente de Luis Abinader, Roberto Furcal, al referirse a la denuncia hecha por el exprecandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, de que en la Junta Central Electoral (JCE) se instaló un software que cambio los resultados de las primarias simultàneas de ese partido.

En ese tenor, dijo que el PRM tiene tareas principales que son: abrir el padrón y seguir permitiendo que dominicanos que quieran entrar al PRM lo puedan hacer, así como unidad política y social que garantice una mayoría suficiente que salte cualquier “algoritmo”.

Furcal fue entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, y en ese escenario se refirió al proceso de las primarias que recién pasaron.

Anunció que van a entregar a la JCE un documento formal de una lista de requerimientos del PRM de situaciones que pasaron en el proceso de las primarias, entre ellas, el gasto abusivo de campaña.

Denunció que en la página del PRM había publicidad de Gonzalo “y eso es abuso de poder, eso no es democrático, equilibrado, ni institucional”.

Asimismo, el dirigente perremeista dijo que su partido tenía un sistema de reporteros y delegados en todo el país que comunicaron al partido las malas prácticas más comunes que se dieron durante el día de las elecciones.

“Y entre esos reportes está que había una guerra de papeletas en el PLD, y hay videos que son la evidencia de lo que sucedió”, indicó Roberto Furcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *