Se espera que remanentes de Franklin provoquen de 1 a 3 pulgadas más de lluvia en RD y Haití

1,213 Visitas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus silgas en inglés) informó que la tormenta tropical Franklin producirá de 1 a 3 pulgadas más de lluvia tanto en República Dominicana como Haití.

Según el informe de las 5:00 de la mañana de la institución, Franklin está moviéndose hacia el norte a cerca de 20 km/h, pero hará un giro hacia el noreste y luego este-noreste con una disminución en la velocidad de avance durante los próximos días.

Además, el NHC indicó que el centro de la tormenta seguirá alejándose cada vez más de República Dominicana y sobre el Atlántico suroeste hasta el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 km/h con ráfagas más fuertes. Asimismo, se espera un fortalecimiento gradual y que Franklin se convierta en huracán en un par de días.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se descontinuó el aviso de tormenta tropical desde punta palenque hasta Monte Cristi, frontera con Haití en el norte, debido los efectos directos han cesado sobre el territorio nacional.

Las condiciones del tiempo se encuentran con valores de humedad e inestabilidad considerables sujetos a los efectos indirectos de la tormenta, por tanto, favorable seguirá el ambiente para producir incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en el país.

Estas precipitaciones serán más notables después del mediodía y primeros periodos de la noche.

La entrada Se espera que remanentes de Franklin provoquen de 1 a 3 pulgadas más de lluvia en RD y Haití se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

slot deposit pulsa