Suspenden visitas a centro penitenciario en la provincia de Espaillat

Suspenden visitas a centro penitenciario en la provincia de Espaillat

Santo Domingo, RD
Fueron suspendidas las visitas de familiares a los internos, además de realizarse el aislamiento de siete módulos del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, tras ser reportados 17 casos de COVID-19. Esto fue con el propósito de evitar la propagación del virus.

Tras esta prohibición temporánea, al no permitirse las visitas tanto de familiares como de abogados, estos podrán comunicarse a través de video llamadas con los internos y estas deben ser coordinadas con la Dirección del recinto.

Según el organismo, las pruebas realizadas el pasado viernes 12 de noviembre, se hicieron alrededor de 383 pruebas y de las cuales 17 salieron positivas.

Asimismo, la doctora Gaurys Sisa de la Dirección de Salud Física, dijo que la Dirección de Salud Física informó que las personas infectadas son personas vacunadas con sus dos dosis y presentan síntomas leves. Asimismo alegó que los casos detectados en Cucama, La Romana, hace dos semanas “ya dieron resultados negativos”, pero se detectaron 25 más que sí dieron positivo con el virus.

Como efecto, la orden de prohibición de visitas estará establecida hasta que se logre terminar con los contagios y los que se encuentran con el virus, presenten mejoras.

Vacunación

De las 28 mil personas que forman parte de la población del sistema penitenciario en general, el 85% tiene las dos dosis aplicadas. En los recintos Modelo que tienen un aproximado de 10 mil personas, las dos dosis están aplicadas en el 100% de la población. En los centros tradicionales el 96% cuenta con una vacuna, el 85% con dos y un 27% tiene la dosis de refuerzo. En La Victoria, el 79% se ha aplicado la segunda dosis y más del 90% cuenta con la primera.

La entrada Suspenden visitas a centro penitenciario en la provincia de Espaillat se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *