Cierra plazo para proselitismo de candidatos

Visitas : 316

SANTO DOMINGO, RD.- Con diversas actividades a nivel nacional, los candidatos a cargos municipales que terciarán en el proceso electoral , cerraron su campaña electoral con miras a ganar adeptos, en medio de denuncias sobre eventuales fraudes, compra de cédulas y supuesto uso de recursos del Estado para ganar voluntades.

De igual forma, matizó esta fase del proceso, la advertencia de funcionarios a empleados del Gobierno para que voten por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partidos aliados, porque de lo contrario serían cancelados del tren gubernamental.

En las elecciones municipales se disputan 3,849 cargos electivos.
El padrón electoral está conformado por 7,487,040 votantes, de los cuales el 51.1 por ciento son mujeres y el 48.9 por ciento son hombres.

A partir de la medianoche de ayer quedó prohibido que los partidos desarrollen actividades proselitistas públicas.

Trece partidos de oposición, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunciaron la firma de un protocolo en el que se comprometen a defender de manera conjunta los votos que se depositarán en las elecciones municipales previstas para este domingo.

De igual forma, para evitar anomalías, el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional Participación Ciudadana (PC) tiene listo 1800 observadores electorales.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de PC, mostró además el centro de monitoreo donde recibirán las informaciones de los centros de votación, donde laborarán 80 técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *