EL CANDIDATO A SENADOR DEL PRM ASEGURA QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEBE INCLUIR FACILIDADES PARA LA PROTECCIÓN DE LA GENTE MÁS POBRE –

Visitas : 5

Visitas : 1.249

EL CANDIDATO A SENADOR DEL PRM ASEGURA QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEBE INCLUIR FACILIDADES PARA LA PROTECCIÓN DE LA GENTE MÁS POBRE

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y fuerzas aliadas por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, exigió al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública crear las condiciones para que la  población más pobre pueda acceder a mascarillas y pruebas del coronavirus durante el proceso de reactivación económica.

 En el acto de presentación de la plataforma de asistencia solidaria Unidos por Santo Domingo en el municipio de Los Alcarrizos, Antonio Taveras Guzmán aseguró que en esa demarcación, en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica y los demás municipios de la provincia la gente más pobre se cubre la boca con trapos y con lo primero que encuentra en la casa, porque el acceso a mascarillas de calidad es difícil en las zonas más vulnerables.

De igual forma el empresario y dirigente empresarial considera indispensable el acceso masivo a la aplicación de las  pruebas del tipo PCR, pues, a su juicio, constituyen el mejor mecanismo para identificar posibles brotes de contagio y aislarlos de forma rápida y efectiva.

“Por los menos mascarillas calidad y pruebas debe garantizar el Gobierno, porque si vamos a mandar a la gente a la calle se deben tomar las iniciativas de prevención necesarias. Ya está bueno de improvisación”, declaró Taveras Guzmán después de entregar al Ayuntamiento de Los Alcarrizos y representantes de organizaciones sociales y religiosas la primera partida de ayudas de la plataforma Unidos por Santo Domingo.

El evento se realizó tomando las medidas de distanciamiento social recomendadas por Salud Pública, y contó con la presencia del alcalde Cristian Encarnación.

 Unidos por Santo Domingo es una iniciativa social impulsada por Antonio Taveras Guzmán, en coordinación con las autoridades del gobierno local y con el liderazgo social de cada territorio. Cuenta con tres ejes de trabajo: Prevención y Atención del Covid-19, Asistencia Social, y Acciones de Reactivación Económica PostCrisis. La iniciativa ya ha sido instalada en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. Próximamente comenzará a funcionar en Boca Chica, Pedro Brand y otras comunidades de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *