El PLD pide evidencias declaración empresas offshore Abinader

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) restó calidad al jefe del Estado para pedir a los empresarios nacionales e internacionales que inviertan en el país ni al pueblo dominicano que acojan como buena y válida una reforma fiscal.

José Dantés Díaz dijo que el presidente Luis Abinader no cumple con la responsabilidad básica para un mandatario, que es transparentar su accionar, como se ha pregonado.

Manifestó que el Presidente debe ofrecer una aclaración convincente al pueblo sobre su participación en dos empresas señaladas en los Papeles de Pandora y las razones por las que no las incluyó en su declaración jurada de bienes.

“Lo que le hemos pedido a Luis Abinader, que ha sido un presidente abanderado de la transparencia, es que transparente esos datos porque no se corresponde con un mandatario que hoy nos está planteando ir a una reforma fiscal que va a agravar a las clases media y pobre», indicó.

Entrevistado por el periodista Héctor Herrera, el dirigente peledeísta recordó que la investigación fue realizada por unos 600 periodistas y 155 medios acreditados a nivel internacional, los cuales filtraron alrededor de 12 millones de documentos que dan cuenta sobre el uso de paraísos fiscales por parte de sectores de la sociedad de muchos países incluyendo a varios políticos.

Dantés Día indicó que en ese esquema financiero se destaca la participación del presidente de República Dominicana, por contar con cuentas offshore, que en sí no es un delito, siempre que se utilicen con fines legales.

Dijo que esta denuncia ha provocado un escándalo mundial y reacciones de los congresistas y sectores de opinión en los países de la región indicados en los documentos dados a conocer.

La entrada El PLD pide evidencias declaración empresas offshore Abinader se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *