El PRD dinamiza sus cuadros

SANTO DOMINGO.- La licenciada Natalit Suberví, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inscribió la tarde de este lunes su candidatura para correr en el Distrito Nacional por una regiduría en el cabildo de Santo Domingo.

La hija de Rafael Suberví Bonilla -dos veces síndico de la capital- llegó a la sede del PRD del Distrito Nacional a las 5 de la tarde acompañada de varios seguidores y de inmediato procedió a llenar el formulario de inscripción.

La joven está confiada en que saldrá airosa en el certamen electoral de febrero del 2020 y que llegará a la sala capitular del Ayuntamiento a representar la Circunscripción número 1 de la Capital.

Peggy Cabral viuda Peña Gómez aclaró que hasta este momento esa organización política no ha tomado una decisión respecto a alianzas.

Por tanto, observó, la organización no ha determinado si apoyará o no a Gonzalo Castillo, candidato presidencial recién electo por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones generales de mayo 2020.
Cabral señaló que, a pesar de existir muchas posibilidades de esa alianza, dijo que también “hay muchísimos partidos y otras opciones que se nos han acercado. Pero cuando tomemos una decisión, en uno u otro sentido, la informaremos”.

Relató que “cuando algunos creían inimaginable una alianza, hubo un momento en que José Francisco Peña Gómez iba a tener un acuerdo con el PLD, incluso se redactó. Yo lo tengo”.

Al comparecer como invitada en un programa de televisión, Cabral dijo que en cuanto a los trabajos internos del PRD “tenemos un proceso intenso, son unas 4 mil 700 candidaturas. Cuando termine ese proceso, vamos a ver lo de las reservas. Estamos terminando las inscripciones y he visto que se ha inscrito muchas mujeres y jóvenes”.

Alejandro Barón inscribe precandidatura a diputado

Alejandro Barón (sentado) mientras inscribía su precandidatura a diputado.

Alejandro Barón inscribió formalmente su precandidatura a diputado por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

Barón, dirigente de larga trayectoria, quien ha sido electo dos veces regidor por el PRD en los últimos periodos, visitó la sede del PRD en el Distrito Nacional para entregar la documentación requerida.

Barón se desempeña como vicepresidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE).

Rafelito Linares inscribe candidatura a diputado

Rafael Linares inscribió de forma oficial su candidatura a diputado por la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la sede del Comité Distrital del PRD en el Distrito Nacional, Linares acudió acompañado de su padre Rafael Linares y otros destacados dirigentes de esa organización política, en donde fue recibido por la Comisión Electoral del Distrito Nacional.

Durante una rueda de prensa, luego de inscribir su candidatura, Rafelito Linares explicó que será diputado con el deseo y la determinación de poder implementar y canalizar decenas de proyectos e iniciativas que ha logrado trabajar durante los últimos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *