Elpidio Báez exhorta al Senado escoger personas integras para conf –

Visitas : 567

Elpidio Báez exhorta al Senado escoger personas integras para conformar la JCE

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado peledeista, Elpidio Báez, exhortó este miércoles al Senado de la República escoger personas integras, sin vinculaciones políticas y con capacidad de liderazgo para conformar la Junta Central Electoral (JCE). El legislador entienden que la elecciones de los nuevos  miembros titulares y suplentes del órgano comicial tiene que contribuir con devolver a la ciudadanía la confianza en esa institución.

“En febrero el país estuvo al borde de una guerra civil por una decisión de la Junta Central Electoral. Por consiguiente, el senado debe darle a la población una Junta confiable, que de garantías a todos los actores políticos y que inspire confianza en la población”, explicó Báez.

La sugerencia del diputado es a propósito de que este martes el Senado de la República conformó la Comisión Especial que tendrá a su cargo la evaluación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes. Esto de conformidad a la Constitución que prevé que los miembros de la Junta sean elegidos por un periodo de cuatro años por la dos terceras parte de los senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *