Francisco Javier García “El Candidato del consenso y unidad del PLD”

Francisco Javier García “El Candidato del consenso y unidad del PLD”                                                     

SANTO DOMINGO.- Su impronta partidaria es ampliamente conocida; el miembro del Comité Político del Partido Morado Francisco Javier García debe ser valorado como el candidato del consenso y unidad peledeista en la actual coyuntura política que vive el PLD.

En el año 2014 presentó la precandidatura por su partido a la presidencia y declinó pensando en la unidad de su organización, su discurso ha sido de unidad sin golpeo a ninguno de los dos líderes, por eso entiendo, debe ser considerado el candidato de consenso y unidad  en medio de Leonel y Danilo, además es considerado una figura fresca para el electorado que desea nuevas figuras lo cual pondría en funcionamiento la fábrica de presidente y no de reciclaje en el PLD.

Por ser el jefe de campaña de los dos líderes del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández en 2008 y Danilo Medina 2012 y 2016; es considerado uno de los estratega electorales más exitoso en el país, estas valoraciones  reconocidas en una ocasión por el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien en su oportunidad de buscar la reelección en su país le pidió que le ayudara en su campaña, esto así por su experiencia de coordinar y dirigir campañas de candidatos reelectos. Francisco Javier García tiene en su impronra haber  dirigido la repostulación de Leonel en 2008 y Danilo en 2016. En ese sentido puede ser considerado como un auténtico  reeleccionista y que apoya la modificación constitucional para la que la repostulación del presidente Danilo Medina sea posible para el 2020 si el comité político así lo decide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *