Integrantes de la Junta Electoral del Distrito Nacional aspiran a permanecer en el cargo

Integrantes de la Junta Electoral del Distrito Nacional aspiran a permanecer en el cargo

  • Se inscribieron en el proceso de reestructuración que lleva a cabo la JCE

SANTO DOMINGO,RD.- Los actuales miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) aspiran en pleno a permanecer en el cargo, por lo que volvieron a postularse en el proceso de reestructuración que tiene abierto la Junta Central Electoral (JCE).

Se trata de los titulares: Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, presidente; Mayra V. Vincent Rosario, primer miembro; Santo Inocencio Mercedes Bastardo, segundo miembro; Adolfo Franco Terrero, tercer miembro y Perla Dominicana Reyes García, cuarto miembro.

También aspiran los actuales suplentes: Michelle del Carmen Pérez Fuentes Hiciano, Rafael Abelardo Piña Alcántara, Santiago Rosado, Reynaldo Rojas Jimeno, José Francisco Ovalles Paredes e Hipólita María Santos Acosta. Solo tres de los 10 suplentes no se inscribieron.

Conforme a datos de la JCE, para la conformación de la Junta Electoral del Distrito Nacional se recibieron 62 propuestas de aspirantes.

Para ser miembro de las juntas electorales se requiere ser mayor de 25 años, bachiller, domiciliado en el municipio o por lo menos tener tres años de residencia, estar en el pleno goce de los derechos civiles y gozar de buena reputación, formación profesional, buen estado de salud, tener credibilidad y respeto en el municipio de que se trate.

Además, tener experiencia electoral, preferiblemente, capacidad de manejo o resolución de situaciones de conflictos, capacidad de ejecutar labores de manera eficiente en circunstancias de dificultad, entre otros.

Actualmente la JCE se encuentra inmersa en el proceso de reestructuración de sus 158 juntas electorales, con la recepción de propuestas de aspirantes a ocupar la posición. El pasado 28 de octubre se dio formal apertura a un proceso que culminaría en el 2022.

Proceso sigue hoy

Este martes 9 de noviembre desde las 3:30 de la tarde, se estarán recibiendo propuestas de aspirantes a integrar las juntas electorales de los municipios de El Llano, Bánica, Pedro Santana, El Cercado, Juan Santiago, Vallejuelo y Juan de Herrera.

Mañana miércoles le toca el turno a Las Salinas, Cristóbal, Vicente Noble, Polo, Cabral y El Peñón.

La entrada Integrantes de la Junta Electoral del Distrito Nacional aspiran a permanecer en el cargo se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *