Tejero, homenajeado por Fuerza Nueva Andalucía en un acto en Málaga

Tejero, homenajeado por Fuerza Nueva Andalucía en un acto en Málaga

Fuerza Nueva Andalucía homenajeó el pasado mes de septiembre a Antonio Tejero, el teniente coronel de la Guardia Civil que lideró el golpe de Estado fallido del 23-F y a su mujer. En el acto, con bandera franquista de fondo incluida, se alabó no sólo al golpista sino también a su mujer, llegando a referirse algunos de los presentes como Juan León Cordón, presidente de Fuerza Nueva Andalucía, a la pareja Tejero-Díaz como un “matrimonio ejemplar”.

“Doña Carmen, esposa y madre, valiente y abnegada, que ha acompañado en todos los avatares y vicisitudes, que no han sido pocas, la carrera de nuestro admirado teniente coronel, y ante los que ha sabido responder con dignidad, silencio y sacrificio. El Señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote”, afirmó sobre la mujer de Tejero el presidente de Fuerza Nueva.

“Se cumplen en usted a plenitud los ideales de la Guardia Civil: amor a España por encima de todo, lealtad al juramento prestado y a la palabra empeñada, aun cuando esto le haya supuestos graves perjuicios, y arrogancia, no como chulería sino en la tarea de combatir a los enemigos de España”, se afirmó en el acto sobre Tejero, a quien se le entregaron presentes.

En la comida, en un restaurante de la pedanía Velez-Málaga, hubo proclamas a favor de la Legión, de Franco y los vetustos “arriba España”, tal y como recogen medios como eldiario.es o OKDiario.es. Se escuchó El novio de la muerte, el himno de los legionarios, y se bebió su bebida célebre, leche de pantera, una mezcla de ginebra, leche condensada, clara de huevo y canela.

En el acto, el exteniente coronel Tejero brinda ante los comensales: “Por nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho”. La formación ultraderechista, en declaraciones a eldiario.es, desvincula el acto de la Guardia Civil, aunque su insignia estaba detrás del golpista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *