Vocero diputados del PLD cree Leonel Fernández no puede ser candidato por otro partido

Vocero diputados del PLD cree Leonel Fernández no puede ser candidato por otro partido

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aclaró que el doctor Leonel Fernández está impedido de ser candidato presidencial por otra entidad política en las elecciones del 2020.

Sanchez manifestó que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe que una persona que haya sido candidata por una entidad , sea aspirante por otra.

En tanto, el senador Wilton Guerrero dijo que no concibe al presidente del PLD como candidato de otra agrupación.

Manifestó que el expresidente Leonel Fernández conoce su rol dentro del Partido de la Liberación Dominicana, en donde es uno de los dos líderes.

En tanto, el diputado Ramón Cabrera instó a Fernández  integrarse ya a sus labores como presidente del PLD y llevar unido alPLD a otra victoria electoral.

El senador Rubén Darío Cruz es de los que cree que Fernández tiene impedimento para optar como como candidato presidencial por otro partido que no sea el PLD.

Se comenta insistentemente que Leonel Fernández estaría en conversaciones electorales con Luis Abinader, pero eso ha sido desmentido tanto por el sector del candidato del PRM como por el del presidente del PLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *