Receta de Camarones a la mantequilla

Visitas : 257

Los camarones o gambas constituyen uno de los crustáceos más populares y comunes en la mayoría de países, tanto por su delicioso sabor como por la infinidad de recetas que podemos elaborar con ellos. Además, son muy saludables y fáciles de conseguir ya que suponen una gran fuente de yodo para el organismo y también, son bajos en grasas. En esta receta de RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de cocinarlos, y hacer unos camarones fritos con mantequilla. Sigue leyendo y aprende a preparar estos camarones a la mantequilla.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja

Características adicionales: Coste medio, Frito

Ingredientes:

También te puede interesar: Camarones al ajillo con mantequilla

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

Lo primero que debes hacer antes de empezar con la realización de la receta de camarones con mantequilla es dejar listos los ingredientes. Para ello, retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas.

2

Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa y si tienes tiempo, quítales también el hilo oscuro central que tienen. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y resérvalos.

Receta de Camarones a la mantequilla - Paso 2

3

A continuación, coge una sartén y pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante un o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones fritos a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

Receta de Camarones a la mantequilla - Paso 3

4

Una vez adquirido el color rosado, múevelos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos. Puedes acompañar tus camarones a la mantequilla con un poco de pan y guarniciones como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *