Receta de Ensalada de camarones y aguacate

Visitas : 201

La ensalada de camarones y aguacate es fácil de hacer, rápida y está deliciosa. Para potenciar su sabor hemos decidido añadir una salsa blanca que todos conocemos: mayonesa. No obstante, recomendamos otras opciones para poder elegir y variar la receta cada vez que la hagas.

Por otro lado, proponemos una serie de ingredientes que también se pueden modificar, puesto que tanto los camarones como el aguacate son alimentos muy versátiles que combinan prácticamente con cualquier fruta, vegetal u hortaliza. Sin duda, esta es una ensalada que se convertirá en una de tus favoritas en cuanto la pruebes. Además, es perfecta para cuando tenemos invitados o preparamos un cóctel durante una celebración. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer ensalada de camarones y aguacate.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja

Características adicionales: Coste medio, Hervido

Ingredientes:

También te puede interesar: Ensalada de aguacate y marisco

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

Pela los camarones y resérvalos en un bol. Puedes hacer la ensalada de camarones y aguacate con camarones cocidos o crudos. En caso de usar camarones crudos, deberás cocinarlos a la plancha o cocerlos.

2

Pela los aguacates y córtalos en cubos o en rodajas, cómo más te guste. Añádelos al bol con los camarones y, para evitar que se oxiden los aguacates, vierte un chorro de zumo de limón y mezcla.

Receta de Ensalada de camarones y aguacate - Paso 2

3

Corta los tomates cherry por la mitad y la piña en cubos del mismo tamaño que el aguacate. Añade estos ingredientes al bol para seguir con la elaboración de la ensalada de camarones y aguacate.

Truco: Puedes sustituir la piña por otras frutas. Por ejemplo, puedes hacer ensalada de camarones, aguacate y mango, coco o naranja.

Receta de Ensalada de camarones y aguacate - Paso 3

4

Agrega la lechuga, mayonesa al gusto, mezcla y sirve. ¡Ya tienes tu ensalada de aguacate y camarones lista! En lugar de mayonesa puedes usar salsa rosa, salsa tártara, vinagreta de miel y mostaza o cualquier otra que te guste. Las posibilidades son infinitas, de manera que te animamos a probar y a decirnos qué salsa has agregado tú. Nosotros hemos servido la ensalada en recipientes individuales, pero también puedes presentarla en una única fuente. Así mismo, en función de si la ensalada será un acompañamiento o un plato único, rendirá para más o menos personas. Como plato único es para dos, mientras que como acompañamiento es para cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *