RECETA DE LA LUBINA A LA PLANCHA EN SALSA VINAGRETA

Visitas : 257

RECETA DE LA LUBINA A LA PLANCHA EN SALSA VINAGRETA

Lubina a la plancha en salsa vinagreta. Una peculiaridad que tienen las recetas de pescado es que se pueden acompañar con toda clase de aderezo. Para esta receta en particular, vamos preparar una salsa vinagreta. De hecho, una de tantas, porque también hay de varios tipos. Eso sí, vamos a elaborar una salsa una fácil y muy rica, que va a quedar muy bien con el sabor característico de este pescado. Aquí tienes una manera sencilla de preparar la lubina a la plancha en salsa vinagreta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 2 lubinas (pídelas para hacer a la plancha en la pescadería)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • Vinagre
  • Sal gorda
  • Sal fina y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA LUBINA A LA PLANCHA EN SALSA VINAGRETA

 

el primer libro del chef Gorka Barredo, ya está aquí

Disfruta de esta lubina a la plancha en vinagreta después de prepararla siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Preparamos la salsa vinagreta.En un mortero, ponemos el ajo y el perejil, bien picados. Añadimos una pizca de sal gorda, y machacamos hasta mezclar todos los ingredientes. Después, agregamos tres cucharadas de aceite y dos de vinagre, y machacamos hasta integrar todo bien entre sí.
  2. Cocinamos la lubina, a la que echaremos la salsa vinagreta.En una sartén a fuego fuerte, echamos un chorrito de aceite. Añadimos las lubinas, previamente salpimentadas, y dejamos que se cocinen 3 minutos por cada cara. Cuando se hayan dorado, retiramos del fuego y reservamos en un plato.
  3. Servimos las lubinas, acompañadas del aderezo.Por último, servimos el pescado inmediatamente, acompañado de la salsa que habíamos elaborado previamente, cantidad al gusto del comensal.

Como has podido ver, esta lubina a la plancha en salsa vinagreta se hace en muy poco tiempo. Recuerda que debes servirla en el momento, para que conserve todo sus aromas. Esta salsa vinagreta le dará un toque extra delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *