Supremas de salmón con costra

Visitas : 257

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Ingredientes
4 supremas de salmón
2 naranjas
1 manojo espárrago verde
100 g pan rallado
100 g almendras molida
50 g almendras laminada
1 diente de ajo
hojas albahaca
aceite de oliva virgen extra
sal

ELABORACIÓN:

_blank
Paso 1

Lavar las supremas de salmón, retirando las espinas que pudieran quedar, y secarlas bien con una hoja de papel de cocina.

_blank
Paso 2

Lavar y secar las naranjas. Rallar la piel y exprimirlas. Mezclar la ralladura y el zumo en un recipiente, incorporar el salmón y dejar macerar durante 2 horas dentro de la nevera.

_blank
Paso 3

Limpiar los espárragos, lavarlos y cocerlos en una cacerola con abundante agua salada durante 3 minutos. Escurrirlos y sumergirlos inmediatamente en un bol con agua con hielo para frenar la cocción y conservar su brillante color verde. Volver a escurrirlos y dividirlos en 4 partes; atarlos con hilo de cocina formando atadillos.

_blank
Paso 4

Poner en un bol el pan rallado y añadir la almendra molida, el ajo pelado y picado bien menudo, 2 cucharadas de aceite y las hojas de albahaca lavadas, secas y picadas. Remover hasta obtener una mezcla uniforme.

_blank
Paso 5

Escurrir las supremas de salmón, secarlas y sazonarlas. Colocarlas en una fuente apta para horno forrada con papel sulfurizado y cubrirlas con la preparación de pan rallado y albahaca.

_blank
Paso 6

Espolvorear con la almendra laminada y cocer durante 10 minutos en el horno precalentado a 200º, hasta que el pescado esté cocido por dentro y la superficie ligeramente tostada. Servir cada suprema acompañada de 1 atadillo de espárragos.

¡A disfrutar!

supremas_de_salmon_con_costra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *