ALERTA: 7 señales de que no bebes suficiente agua

ALERTA: 7 señales de que no bebes suficiente agua

Aunque parezca paradójico, muchas personas no beben suficiente agua. Sin embargo, no suelen darle la importancia suficiente porque desconocen los efectos negativos que tiene la deshidratación.

El agua es vital para nuestro organismo. Al nacer, el 75 % del cuerpo de una persona es agua, y en la edad adulta conforma entre el 60 y 65 % del peso.

Aunque parezca paradójico, muchas personas no beben suficiente agua. Sin embargo no suelen darle la importancia suficiente porque desconocen los efectos negativos que tiene la deshidratación.

Son 7 síntomas más habituales pero desconocidos de no beber suficiente agua a lo largo del día. Si te identificas una de estas señales, lo recomendable es implementar en tu vida el hábito de beber agua.

1. Sientes la boca seca

Es un síntoma mucho más evidente que sus consecuencias. Por supuesto que cuando experimentas esta sensación vas en busca que algún líquido, pero las bebidas dulces, por ejemplo, sólo proporcionan una solución temporal al problema. El agua potable lubrica las mucosas en la boca y garganta, así la humedad permanece, como debe ser.

2. Piel seca

Es un síntoma bastante evidente de la falta de hidratación. Aunque también está relacionada con una alimentación pobre en ácidos grasos esenciales. Sin embargo, el agua es imprescindible para una piel sana, elástica y radiante.

3. Demasiada sed

No es lo mismo que tener la boca seca. Cualquier persona que haya tenido resaca sabe cómo se siente el no poder saciarse de agua, aún después de haber bebido mucha. El alcohol deshidrata el cuerpo y el cerebro envía señales de alerta. Escucha a tu cuerpo, el organismo sabe lo que necesita.

4. Dolor en las articulaciones

Las articulaciones y discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, y eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen unos a otros a cada paso.

5. Hambre constantemente

Un organismo deshidratado puede enviar señales de hambre. Esto sucede de repente, cuando durante el día o la noche sientes una necesidad apremiante de visitar tu refrigerador o la comida que haya cerca.

6. Enfermo más tiempo

El agua ayuda constantemente a sacar las toxinas del organismo. Tus órganos trabajan como uno solo a la hora de filtrar lo que no necesitan, pero sin agua ese mecanismo no puede funcionar correctamente.

7. Envejecimiento prematuro

La cantidad de agua que puede contener nuestro organismo se reduce con la edad. Cuando envejecemos es necesario aumentar a conciencia el consumo de agua. Aunque los síntomas del envejecimiento prematuro son más evidentes en el exterior.

De acuerdo a la Dra. Alicia Díaz de Martinez, estos son algunos síntomas más habituales que se presentan cuando no se tiene el hábito de beber suficiente agua al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *