Laboratorio Nacional registra más positividad que los privados

Visitas: 103

Laboratorio Nacional registra más positividad que los privados

Una marcada diferencia en­tre los porcentajes de posi­tividad de las muestras de COVID -19 se registra en el país entre las que se proce­san en laboratorios del sec­tor público frente al sector privado.

Ayer el 42% de las procesa­das en el Laboratorio Nacio­nal Dr. Defilló, principal de la red pública, fueron pos

tivas, mientras en el Labo­ratorio Clínico Referencia, el centro diagnostico priva­do que mayor cantidad de muestras procesa, fue de 13%, de acuerdo a datos oficiales a los que tuvo acce­so Listín Diario.

Tras varios días con un re­porte mínimo en pruebas diagnósticas procesadas, el Laboratorio Nacional Dr. Defilló notificó ayer 1,223 muestras, de las cuales 496 fueron positivas para una positividad del 42%.

Del total de esas muestras procesadas 1,181 eran de pacientes de primera vez y 42 de seguimiento, o sea que correspondía a una se­gunda muestra o más veces que se le tomaba muestra al mismo paciente.

En tanto el laboratorio clíni­co Referencia, el centro pri­vado que mayor cantidad de pruebas diagnósticas de COVID realiza en el país, procesó ayer 3,934 mues­tras, de las cuales 506 die­ron positivas para un 13% de positividad.

De esas muestras 2,623 fueron en pacientes de pri­mera vez y 1,311 de segun­da vez o seguimiento.

Los detalles están conteni­dos en un reporte oficial del Ministerio de Salud Públi­ca, donde por primera vez se ofrece públicamente el detalle de las pruebas de la­boratorio públicas y priva­das separadas en paciente de primera vez o nuevos y de seguimiento o subse­cuentes. De acuerdo al in­forme, el total de pruebas procesadas en conjunto fue de 5,157, y de esa cantidad 3,804 fueron de primera vez y 1,353 de seguimien­to. El total de pruebas posi­tivas fue de 1002 casos para una positividad en conjun­to de 19%. Las muestras del Laboratorio Nacional se to­man a personas que acuden a los centros públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *