Un peso por el techado´, la campaña que busca ayudar un símbolo cultural y deportivo de Los Mina

Un peso por el techado´, la campaña que busca ayudar un símbolo cultural y deportivo de Los Mina

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-  Bolívar Valera hace un llamado a los amigos empresarios, además de las personalidades nacidas y criadas en el sector  para que se unan  esta bonita causa.

 En el 2013 el reconocido dirigente deportivo Ronny Jaquez manifestó su  preocupación por las remodeladas instalaciones de ese entonces del Centro Deportivo y Cultural de Los Mina, las cuales comenzaban  a mostrar síntomas de deterioro. Actualmente está en pésimas condiciones, viéndose amenazado un espacio de recreación y disciplina deportiva para los niños, niñas y adolescentes de esa comunidad.

La preocupación de Jaquez llegó a los oídos del empresario, comunicador y actual aspirante a la candidatura por la diputación de la provincia de Santo Domingo Este, Bolivar Valera (El Boli).

´´Saber que este club tiene medio siglo de existencia, llevando cultura y deporte a cientos de miles de jóvenes, y ver las malas condiciones de su infraestructura, especialmente el techado definitivamente es preocupante. Me comprometí con la comunidad en buscar la integración y ayuda necesaria para lograr que el derecho a la recreación y deporte de los niños, niñas y adolescentes sean garantizados a través de un club deportivo en óptimas condiciones como lo es el Centro deportivo y cultural de Los Mina´´,  manifestó Valera.

De igual manera, hace un llamado a los empresarios que suelen hacer labores sociales por los sectores y familias de bajo recursos, además de personalidades deportivas y del  arte dominicano, tanto del país como residentes en los Estados Unidos a unirse a esta campaña favor de los infantes y jóvenes Los Mina.

´´Creo firmemente en el corazón de la clase empresarial y de personas nacidas,  criadas o que vivieron una temporada en Los Mina como El Lápiz Consciente, Julian de Oro Duro, Yiyo Sarante,  Morzart La Para, los hermanos Vargas (Sergio, Jhonny, Kaki),  JJP Films, Aramis Camilo, Mirian Cruz, y todas las personas que quiera unirse a la campaña ´´Un peso por el techado´´, indicó Bolivar Valera. 

https://www.gofundme.com/f/Unpesoporeltechdo?utm_medium=social%E2%80%AC es el link para la donación,  si el aporte es de materiales u otra cosa a favor del Club pueden acercarse a los directivos del club o escribir en las redes sociales de Valera para que lo donado llegue a su destino.

Un poco de historia:

Los Mina, fundado por africanos cimarrones oriundos de Angola, Ghana, Benín y del Congo entre 1676 y 1679 como la villa de San Lorenzo de Los Negros de Mina, es un barrio de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo (República Dominicana). Los Mina fue parte del Distrito Nacional hasta el 2001.

El Club Los Mina tiene 50 años de existencia, siendo inaugurado el 8 de febrero de 1970. En  1973 se fundó la Escuela Básica, Rafael de la Rosa Lara, la cual sigue trabajando a favor de la educación  a decenas de niños, niñas y jóvenes de la barriada.

Por la Escuela del club han pasado, en estos 50 años, miles de niños y niñas quienes hoy en día son grandes ejemplos para la comunidad como el resto del país. El baloncesto es el punto fuerte del Club Los Mina, ganando trofeos en todas las categorías, cuando jugaban en los torneos de ABADINA en décadas pasadas y ahora con la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (ABASADO), se ha trabajado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *