Asunto de la máscara en la Unión Sauter dimite de las oficinas de CSU
El miembro de la junta de CSU, Alfred Sauter, quien estaba bajo sospecha de corrupción y presión del partido en el asunto de la máscara de la Unión, ha anunciado que renunciará a sus cargos en el partido y dejará descansar su pertenencia al grupo parlamentario.
En el asunto de las máscaras de la Unión, el ex ministro de Justicia de Baviera, Alfred Sauter, renunció a todos los cargos del partido. Estos incluyen, en particular, sus puestos en la junta y el presidium de la CSU, la presidencia de la comisión de finanzas de la CSU y la presidencia del distrito de la CSU en Günzburg. Sauter anunció esto al mediodía.
Al mismo tiempo, declaró que dejaba en suspenso su membresía en el grupo parlamentario.La Fiscalía de Munich está investigando a Sauter debido a una sospecha inicial de corrupción. Ha negado las acusaciones a través de su abogado.
Las investigaciones están relacionadas con la compra de máscaras protectoras corona por parte del estado, y en relación con las acusaciones de corrupción contra el miembro del Bundestag Georg Nüßlein, quien, como Sauter, también proviene del distrito suabo de Günzburg, quien desde entonces se fue la CSU.También se están considerando procedimientos de exclusión de partesInmediatamente después de que se conociera la investigación por corrupción, la dirección del partido de la CSU en torno al presidente Markus Söder y el secretario general Markus Blume le pidió a Sauter que renunciara a sus cargos en el partido y lo amenazó, al menos indirectamente, con un procedimiento de expulsión del partido.
El máximo grupo parlamentario también amenazó a Sauter con la expulsión del grupo parlamentario y le dio un ultimátum antes de este domingo al mediodía con el fin de «disipar de manera plausible y comprensible» las acusaciones formuladas en su contra. Se debe decidir una posible exclusión en la nueva semana.
Más recientemente, el jueves, el miembro de la CSU del Bundestag, Tobias Zech, anunció su retirada del Bundestag debido a posibles «conflictos de intereses». La renuncia no tiene nada que ver con el asunto de la máscara protectora corona. Más bien, el trasfondo son acusaciones de haber fusionado el mandato y las actividades empresariales.
La entrada Asunto de la máscara en la Unión Sauter dimite de las oficinas de CSU se publicó primero en .