Barco en el camino: el triatlón comienza con una extraña salida en falso

Barco en el camino: el triatlón comienza con una extraña salida en falso

La salida del triatlón masculino en la bahía de Tokio tuvo que reiniciarse. Un bote impidió que algunos de los atletas se lanzaran al agua. Un australiano se rompió la nariz.

Los triatletas empezaron los Juegos Olímpicos con una extraña salida en falso. En la bahía de Tokio , alrededor de la mitad del campo masculino se sumergió en el agua a las 6.30 a.m. hora local después de que sonara la señal de inicio. La otra mitad de los 56 triatletas no pudo saltar, un bote negro bloqueó el paso. Según la agencia de noticias Reuters, era un barco con cámara. Se puede ver un video del incidente en la cuenta de Twitter de la BBC , entre otros lugares.

Esto llevó a escenas agitadas porque los atletas inicialmente continuaron nadando en el agua a pesar de los repetidos tonos de advertencia. Al parecer, no se habían percatado del inicio abortado. Los ayudantes en botes y motos de agua detuvieron a los líderes después de unos 200 metros, y los atletas regresaron lentamente al pontón de salida. Cuando se reinició unos diez minutos más tarde, todo salió según lo planeado.

Nariz rota como resultado
El futuro campeón olímpico noruego Kristian Blummenfelt dijo después de la competencia que veía la salida en falso como un calentamiento adicional. El australiano Jake Birtwhistle, que, según Reuters, pateó y pateó la nariz al principio, se volvió más crítico. Birtwhistle, quien sin embargo terminó en el puesto 16, fue citado en el Sydney Morning Herald diciendo que fue una de las nado más duras en las que había participado.

La entrada Barco en el camino: el triatlón comienza con una extraña salida en falso se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *