Bloqueo durante la Pascua: los minoristas temen las largas colas: «La política se ha alejado de la realidad»
Múnich / Alta Baviera: el virus corona sigue provocando restricciones en la vida pública en la región, Baviera, Alemania y el mundo. Los acontecimientos del martes 23 de marzo en el ticker de noticias:
Lo esencial en breve:
Incidencia de 7 días: Ciudad de Rosenheim 149.5, Distrito Rosenheim 109.8, Distrito Traunstein 144.9, Distrito Berchtesgadener Land 136.9, Distrito Mühldorf 104.4, Distrito Altötting 98.6 (fuente / estado: RKI, 23 de marzo, medianoche)
Personas infectadas hasta ahora: Ciudad de Rosenheim 3173, Distrito Rosenheim 11.419, Traunstein 8106, Berchtesgadener Land 4753, Mühldorf 4996, Altötting 4343 (fuente / estado: RKI, 23 de marzo, 12 a.m.)
Defunciones: Ciudad de Rosenheim 53, Distrito Rosenheim 425, Traunstein 194, Berchtesgadener Land 98, Mühldorf 129, Altötting 188 (fuente / estado: RKI, 23 de marzo, 12 a.m.)
Al menos 74,964 muertes en Alemania (13,020 en Baviera)
Aplicación de advertencia Corona: www.corona-warn-app.de
Actualización, 8 p.m. – Söder hace una declaración del gobierno sobre la política de la corona
El primer ministro Markus Söder (CSU) se enfrentará a los diputados en el parlamento estatal el miércoles con una declaración del gobierno sobre la política de corona de su gabinete y votará sobre la nueva política pandémica. El gobierno estatal decidió el martes no permitir una mayor relajación de las medidas de protección hasta Semana Santa debido a la tercera ola de corona que se extiende sobre Baviera. Solo después de las vacaciones habrá pequeños relevos, por ejemplo con el comercio o la restauración al aire libre.
Cabe esperar críticas en el parlamento estatal de los miembros de los partidos de oposición. El martes hubo descontento con las resoluciones, especialmente de la comunidad empresarial. Los posaderos, los minoristas y los entusiastas de la cultura esperaban una relajación durante la Pascua para que su negocio, que había estado inactivo durante meses, volviera a funcionar.
Tanto en Baviera como en todo el país, el número de nuevas infecciones por el virus corona ha vuelto a aumentar drásticamente. El martes, se encontró que la incidencia de siete días era de 111 por 100.000 habitantes. Según Söder, los médicos de cuidados intensivos ya están advirtiendo sobre el hacinamiento de las unidades de cuidados intensivos, esta vez posiblemente con pacientes más jóvenes.
Actualización, 5:55 p.m. – Dos casos más en el asilo de Chieming
Como parte de una serie adicional de pruebas, otros dos residentes del alojamiento de asilo de Chieming dieron positivo al SARS-CoV-2. Todas las medidas adicionales para las dos personas que dieron positivo en la prueba se iniciaron junto con el gobierno de la Alta Baviera (operador del alojamiento de asilo). Para 53 residentes, las medidas de cuarentena se levantaron el martes debido a hallazgos negativos y las medidas de aislamiento a pequeña escala.
La Oficina de Salud del Estado del distrito de Traunstein recibió un total de 51 nuevas infecciones. Actualmente, 27 pacientes con COVID-19 están siendo tratados en las clínicas del distrito de Traunstein , 16 de ellos en la sala normal y 11 en la unidad de cuidados intensivos.
En la semana 11 del calendario, de un total de 258 registros corona positivos en el distrito de Traunstein, se detectaron 135 hallazgos con la mutación británica. No hubo evidencia de otras variantes.
Actualización, 5:19 p.m. – Acto de luto por 13,000 muertes por corona en Baviera – Aigner recuerda a Rosenheimer Mangstl
Al principio, el número en la pantalla grande con muchas velas aumenta relativamente lentamente, luego cada vez más rápido, luego se estanca un poco, y en el medio el valor aumenta. El primer ministro Markus Söder y la presidenta del parlamento estatal Ilse Aigner (ambos CSU) están hechizados por el número, que al final asciende a 12.885. Esta es la cantidad de personas que han muerto en Baviera a causa de una infección por corona o que la involucró desde el inicio de la pandemia de corona hace aproximadamente un año y hasta el 17 de marzo inclusive .
De hecho, el número sigue aumentando, actualmente solo un poco más lentamente que hace unas semanas. El martes por la mañana eran 13 020. “13 020 personas han sido arrancadas de sus vidas: de sus familias, de su círculo de amigos, de nosotros. 13.020 personas, es un número inimaginable ” , dice Aigner . Y admite: «Cada muerte es también una dolorosa derrota política».
Aigner recuerda a Mangstl Sepp, de 54 años, funcionario de la oficina del distrito de Rosenheim, miembro de la banda de música de Höhenrain (más artículo) . » Sepp Mangstl estaba justo en la mitad de la vida», dice Aigner . “ Nadie sabe dónde se infectó con el virus corona ”. Según Aigner, solo hubo un día entre la prueba positiva de la corona y su muerte . Tres semanas después, el padre también murió. Y Söder , por ejemplo, recuerda a un hombre de 54 años que murió en marzo de 2020. «En realidad, era un hombre como un árbol», cita Söder .
Söder y Aigner lo dejan claro : la lucha contra el virus continúa. » Corona es potencialmente fatal», advierte Söder. Sigue intentando proteger todas las vidas. En su discurso dice esta frase central: «Por eso luchamos y lloramos juntos».
Actualización, 4:32 p.m. – Merkel está haciendo campaña para apoyar un cierre de Pascua más estricto
La canciller Angela Merkel (CDU) ha hecho campaña para apoyar las resoluciones federales y estatales sobre el bloqueo más estricto de Pascua, a pesar de la creciente frustración de los ciudadanos. La vacunación es la salida a la crisis, dijo Merkel el martes. Cuanto menor sea el número de casos de corona, más rápido tendrá efecto la vacunación . Si hay un gran número de casos, es difícil descifrarlos.
Después de Pascua, la campaña de vacunación será seguida por médicos generales, dijo Merkel. Ya en la segunda quincena de abril, los médicos de familia tendrían más vacunas que los centros de vacunación. Hay luz al final del túnel: «la luz se volverá más brillante», dijo el canciller. «De esta manera, les pido que vayan conmigo», anunció Merkel, quien estaba conectada a la reunión en línea, a los parlamentarios. La carga para los hospitales de otros países es extrema. «Quiero ahorrarnos eso.»
La nueva variante del virus causó problemas, dijo Merkel luego de esta información y advirtió nuevamente de un crecimiento exponencial en el número de infecciones. Desafortunadamente, debido a esto, uno tuvo que comprometerse con el «freno de emergencia» en las resoluciones de la Corona.
La entrada Bloqueo durante la Pascua: los minoristas temen las largas colas: «La política se ha alejado de la realidad» se publicó primero en .