Conmoción en el mundo del fisicoculturismo por la muerte de Shawn Rhoden a sus 46 años

Conmoción en el mundo del fisicoculturismo por la muerte de Shawn Rhoden a sus 46 años

El jamaiquino quedó en los libros de historia del culturismo al convertirse en el hombre de mayor edad en ganar el Mr Olympia, el título más prestigioso de su disciplina.

El mundo del fisicoculturismo está de luto después de que se diera a conocer la prematura muerte de Shawn Rhoden por parte de su entrenador Chris Aceto y su promotor Dan Solomon. El culturista jamaiquino había conquistado el máximo título de la disciplina y se convirtió en un referente para otros atletas.

Si bien hasta el momento no hay una información oficial sobre las causas de su fallecimiento, fuentes cercanas al deportista indicaron al portal Gerenation Iron que Rhoden sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse.

Una vez que la triste noticia comenzó a circular por las redes sociales, colegas, expertos y fanáticos expresaron su dolor a través de sus cuentas oficiales: “Es muy triste escuchar su fallecimiento. Siempre había sido un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos en culturismo. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió el legendario Rich Gaspari

“Esto fue un golpe duro. Además de un gran fisicoculturista y figura que era, también era un padre excelente. Buen descanso amigo mio”, o “Descansa en el cielo amigo mío. Mi más sentido pésame a tu familia y que dios abrace a tu bebé”, fueron algunos mensajes que publicaron sus allegados en su página de Instagram.

La carrera del jamaiquino estuvo marcada por distintos episodios desde que comenzó cuando tenía 17 años. En 1992 Rhoden iniciaba en el mundo del fisicoculturismo con buenas actuaciones hasta que cayó en la depresión y el alcoholismo al conocer sobre la muerte de su padre.

Después de superar esos problemas y tras una larga etapa de recuperación de su físico, en 2010 volvió a insertarse en el mundo del culturismo logrando un rápido ascenso. Ocho años más tarde iba a consagrarse en el máximo evento internacional tras colgarse la medalla y adueñarse del Mr Olympia del 2018.

Con la obtención de aquel título, Rhoden consiguió quedar en los libros de historia del deporte ya que lo iba a hacer con 43 años y cinco meses, lo que lo convertía en el campeón de mayor edad en levantar el trofeo. Al mismo tiempo, esa edición es recordada porque lograba imponerse al legendario Phil The Gift Heath, quien intentaba igualar las ocho victorias que supo conseguir Ronnie Coleman y Lee Haney.

Al año siguiente, sin embargo, la carrera del culturista se iba a ver nuevamente afectada después de recibir una acusación por agresión sexual por parte de una compañera en el hotel de Salt Lake City (Utah) correspondiente a octubre del 2018.

Con el caso en investigación, la American Media Inc (AMI) decidió prohibir oficialmente a Rhoden a competir en el Mr Olympia, por lo menos hasta que el procedimiento judicial haya concluido. Hasta su fallecimiento las acusaciones contra el fisicoculturista nunca fueron probadas.

La entrada Conmoción en el mundo del fisicoculturismo por la muerte de Shawn Rhoden a sus 46 años se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *