EEUU: pronostican que el turismo por el día de Acción de Gracias llegará a cifras anteriores a la pandemia

EEUU: pronostican que el turismo por el día de Acción de Gracias llegará a cifras anteriores a la pandemia

La fiesta familiar más importante del año para los Estados Unidos, Acción de Gracias, está a la vuelta de la esquina. Desde este fin de semana, son miles los estadounidenses que empiezan a desplazarse a lo largo y ancho del país, para reunirse con sus familias como no lo pudieron hacer el año pasado.

La Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) anunció que entre el viernes 19 de noviembre y el lunes 29, en lo que se considera el feriado de Acción de Gracias, se esperan cerca de 2 millones y medio de viajeros al día en los aeropuertos de todo el país. Estos son números que no se han visto desde 2019, previo a que la pandemia del COVID 19 lo cambiara todo.

Pero la situación no es la misma que en 2019. Existe un mandato para trabajadores federales, como los que trabajan para la TSA, que les exige estar vacunados. Hasta el mes pasado, última fecha en la que la agencia entregó datos oficiales, solo el 60% de los empleados de la TSA estaba completamente vacunado. Esto puede poner en riesgo el proceso de seguridad en los aeropuertos porque con menos personal y con muchos viajeros, las colas pueden llegar a ser muy largas.

Por eso la recomendación es llegar al menos con dos horas de anticipación para vuelos domésticos, y al menos tres horas en vuelos internacionales. Pero una gran mayoría no va a volar en estas fiestas, sino que piensan salir a la carretera.

El alto precio de la gasolina pareciera no estar desanimando a los estadounidenses a sacar sus automóviles para viajes largos. Según la AAA, 53,4 millones de personas saldrán a la ruta en estas fiestas de Acción de Gracias, en un aumento del 13% por sobre las cifras vistas en el 2020, y muy similar a lo que ocurrió en 2019.

Más allá de las complicaciones que puede llegar a haber, en Estados Unidos se celebra la recuperación de la industria del turismo. En estados como Florida, donde el turismo es vital, esta temporada de fiestas se presume que habrá un número de visitantes superior al de tiempos pre-pandémicos, ya que los números han venido en ascenso en los últimos años.

Según un informe de la agencia estatal de turismo, VISIT FLORIDA, en el tercer trimestre de 2021 un total de 32.517 millones de turistas visitaron el estado. Esto es solamente un 0,3% por debajo del mismo trimestre en 2019.

La mejora con respecto a 2020 es notable. En los primeros nueve meses de 2021, Florida recibió 91.484 millones de visitantes, contra 69.213 millones en el mismo período de 2020. Con la llegada de la temporada de fiestas, todo debería mejorar aún más.

Hacia el norte y centro del país hay un hecho que pudiera jugarle una mala pasada a los viajeros: el clima. Una masa de aire frío con intensos vientos y posible tormenta de nieve va a cruzar todo el centro y este del país a partir del próximo fin de semana. El mal clima pudiera llegar a Minneapolis el domingo por la noche, estar instalado en ciudades como Chicago para el lunes a la mañana y atravesar ciudades de la costa este como Washington DC y Boston entre el lunes en la noche y el martes por la mañana.

La entrada EEUU: pronostican que el turismo por el día de Acción de Gracias llegará a cifras anteriores a la pandemia se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *