El bitcóin cae un 10 % mientras los temores por la situación de la inmobiliaria Evergrande alcanzan a todo el criptomercado


El bitcóin cae un 10 % mientras los temores por la situación de la inmobiliaria Evergrande alcanzan a todo el criptomercado

Los mercados también están reaccionando a las expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre cambios a su política de estimulación monetaria.

El bitcóin y otras criptomonedas han experimentado un desplome este lunes en medio de una ola de liquidaciones ante caídas en los mercados asiáticos por la situación del gigante inmobiliario chino Evergrande.

El valor del bitcóin cayó un 10 % hasta 42.662 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Ethereum, el segundo criptoproyecto más grande por valor de mercado, vio desplomarse su valor un 13 % hasta 2.940 dólares.

La caída afectó no solamente a las principales criptomonedas sino a todo el mercado de divisas digitales, que mostró un descenso de más del 8 % en comparación con la jornada anterior.

La dinámica negativa tiene lugar en medio de la caída del 3,3 % del índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, tras el anuncio de las autoridades chinas este lunes de que Evergrande, la inmobiliaria más endeudada del mundo, no podrá abonar sus obligaciones.

El pasado domingo, la compañía china empezó a pagar con bienes raíces a sus inversores en productos de gestión patrimonial.

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande han caído este lunes, cuyo valor ha descendido un 85 % en lo que va de año hasta 0,26 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2010.

Debido al tamaño de la compañía, que es la segunda inmobiliaria del gigante asiático, la situación de Evergrande genera preocupaciones de que pudiera ser el comienzo de una burbuja inmobiliaria y, posiblemente, de una crisis financiera china.

Las dificultades de Evergrande se deben a una aguda crisis de liquidez. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, tiene pasivos por un monto total que supera los 300.000 millones de dólares, que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias.

En los primeros días de septiembre, algunos de sus acreedores exigieron la devolución inmediata del dinero. El pasado 9 de septiembre, la empresa ofreció devolver los préstamos en cuotas durante cinco años, pero la propuesta fue ampliamente rechazada por los inversores. 

El comportamiento de los mercados también supone una reacción a las expectativas de una decisión esta semana de la Reserva Federal de EE.UU. de empezar a retirar su estimulación monetaria, que se ha estado traduciendo en inyecciones de efectivo en las bolsas de valores en los últimos meses

La entrada El bitcóin cae un 10 % mientras los temores por la situación de la inmobiliaria Evergrande alcanzan a todo el criptomercado se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *