El santo del día 25 de julio es San Giacomo il Maggior

El santo del día 25 de julio es San Giacomo il Maggior

RADIOGOLD – El 25 de julio la Iglesia celebra a Santiago el Mayor , apóstol de Jesús . Probablemente nacido en Betsaida, una ciudad de Galilea, Santiago fue pescador junto con su padre Zebedeo. Su madre sería esa Salomé entre las pocas mujeres que presenciaron la crucifixión de Cristo en el Gólgota. Giacomo tenía al menos un hermano, Giovanni.

Junto a los demás apóstoles, Santiago acompañará a Jesús durante su vida pública. El santo formaba parte del círculo de los tres discípulos más confiables del Mesías. Con Pedro presenció la transfiguración, la resurrección de la hija de Jairo y la última noche de Jesús en el huerto de Getsemaní. Se dice que Santiago fue a España para difundir el Evangelio. Después de la Península Ibérica se produjo el regreso del apóstol a Judea. Aquí Santiago sufrió su martirio a principios de los años 40 del siglo I por el rey Herodes Agripa I. Santiago fue el primer apóstol mártir.

Tras la decapitación, según la Leyenda Dorada, sus discípulos le robaron el cuerpo y lograron llevárselo a la costa gallega [19]. El sepulcro [20] que contiene sus restos fue descubierto en el año 830 por el anacoreta Pelagio tras una luminosa visión [21]. El obispo Teodomiro, advertido de este prodigio, llegó al lugar y descubrió los restos del Apóstol. Después de este milagroso evento, el lugar fue llamado campus stellae.

La entrada El santo del día 25 de julio es San Giacomo il Maggior se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *