El Senado analiza las medidas de la corona Berlín decide volver a la guardería a partir del próximo jueves
El Senado de Berlín ha decidido volver a la guardería a partir del próximo jueves. Entre otras cosas, esto debería estar disponible para los hijos de padres de profesiones de importancia sistémica.
Restricciones de contacto más estrictas en Berlín a partir del Viernes Santo
Debido a la tercera ola de corona, se aplican restricciones de contacto más estrictas a partir del Viernes Santo en Berlín. El Senado acordó esto el jueves, según información de la Agencia de Prensa Alemana. Al aire libre, las personas deben por lo tanto 21:00 a 5:00 de la noche solo solas o en segunda parada. Durante la jornada se mantiene la normativa anterior, según la cual las reuniones al aire libre y en casa solo se permiten con un máximo de cinco personas de dos hogares . En ambos casos, los niños no se cuentan.
Después de Pascua a partir del martes (6 de abril), las reglas para las reuniones privadas en interiores se volverán a endurecer. Durante el día, solo los miembros del mismo hogar y otra persona pueden permanecer juntos. Aquí tampoco se cuentan los niños de hasta 14 años. Entonces ya no se permiten visitas por la noche entre las 9 p.m. y las 5 a.m. Los miembros de una familia tienen que mantenerse solos.
Senado decide: volver a la guardería a partir del próximo jueves
Según la información de Tagesspiegel, el Senado de Berlín decidió volver a la guardería a partir del próximo jueves. Debe haber atención de emergencia para los hijos de padres en profesiones de importancia sistémica (uno de los padres es suficiente), los padres solteros y aquellos para quienes es necesario por “razones educativas urgentes”.
Cambio de video del Senado de Berlín: estas reglas de la corona podrían decidirse
El martes por la noche, el jefe del Ayuntamiento Michael Müller, la senadora de Economía Ramona Pop y el senador de Cultura Klaus Lederer unieron fuerzas con el virólogo de Charité Christian Drosten después de la fallida reunión del Senado . Se dice que encontró palabras drásticas para la situación de la infección y advirtió que endureciera significativamente las medidas ; de lo contrario, Berlín podría enfrentar una situación como la de Gran Bretaña en enero. En ese momento se habían producido incidencias de más de 1.000 en la capital británica, y el alcalde declaró el desastre.
Más de 36 horas después , aparte de cierto entusiasmo en el Senado, nada siguió a la lista . El senador de economía Pop pidió restricciones de salida el miércoles por la mañana, y ahora también se dice que el SPD se está preparando para esto. El Partido de Izquierda que rodea a Lederer preferiría confiar en un paquete general y también cerrar las fábricas. No se llevó a cabo una reunión del Senado el miércoles.
El jueves por la mañana, el Senado organizó una videoconferencia para discutir cómo proceder. Las siguientes reglas podrían adoptarse luego de acuerdo con un documento de decisión que esté disponible para el punto de control del boletín de Tagesspiegel :
Entre las 9 p.m. y las 5 a.m., permanecer en espacios públicos solo debe permitirse solo o en pareja . Excepción: propios hijos menores de 15 años.
A partir del próximo martes (después de Pascua), las reuniones en interiores solo deben permitirse con su propio hogar y otra persona .
Las guarderías deben volver a cerrarse . Debe haber atención de emergencia para los hijos de padres en profesiones de importancia sistémica (uno de los padres es suficiente), los padres solteros y aquellos para quienes es necesario por “razones educativas urgentes”.
Es indiscutible que se toman resoluciones sobre restricciones de contacto . No está claro si se decidirá el cierre de las guarderías.
Actualmente, en Berlín se permiten reuniones con cinco personas de dos hogares , además de niños menores de 14 años (puede encontrar una descripción general de las reglas actuales de Corona en Berlín aquí ). Las reglas solo se habían relajado un poco el 7 de marzo. Anteriormente, solo se permitían las reuniones con una persona ajena al hogar más los niños.
El miércoles, la administración de salud reportó 1012 nuevos casos en el informe de situación de Corona . El martes hubo 663. El miércoles de hace una semana, se reportaron 1268 nuevos casos, el valor más alto desde principios de enero.
Otras ocho personas murieron en relación con una infección por corona. La incidencia de 7 días cayó ligeramente a 138,1 (martes: 142,4). 232 pacientes de Covid se encuentran actualmente en unidades de cuidados intensivos en Berlín. (Julius Betschka)
La entrada El Senado analiza las medidas de la corona Berlín decide volver a la guardería a partir del próximo jueves se publicó primero en .