Embajador de Israel en Haití: La frontera necesita un “Muro Inteligente”.

Embajador de Israel en Haití: La frontera necesita un “Muro Inteligente”.

Santo Domingo.- Danny Biran , El embajador de Israel en Haití, sostuvo que la construcción de un “Muro inteligente” es necesaria en la frontera dominico-haitiana.

Explicó al ser entrevistado en el programa Visión RDN con Ariel Lara , que dicho muro no será físico, sino uno que sepa cuando llega un barco con la tecnología actual.

Piensa el embajador israelí que la comunidad Internacional tiene que ayudar Haití , sobre todo con esas bandas, eso no es lógico, eso debería acabar, porque los haitianos que quieren vivir en paz son los que sufren.

Por tal razón, afirma hay que buscar soluciones, no mañana, ayer, porque la situación no mejorará en los próximos meses, y debe ser controlada.

“Es de gran tristeza lo que ocurre en Haití, dijo que su gobierno está ayudando con la instalación de un hospital de emergencia, al pueblo haitiano; es un país que tiene frontera, no es lógico que puedan cruzar la frontera cada día. Pienso que gracias a la RD, los haitiano reciben todo, ayuda médica, trabajo, alimentos”.

Las relaciones Dominico-Israeli “son muy buenas”.

Al destacar las relaciones entre el Gobierno Dominicano e Israel, dijo que RD es el país que en el 1938 do la mano a los judíos que querían escapar de Alemania, y fue el único país en el mundo que le dio la mano, y logro salvar la vida de muchas personas. Las relaciones entre Israel y RD, son muy buenas, fuertes, citó el acto inaugural el pasado martes de su nueva embajada en el país, a la que asistió el Presidente Luis Abinader.

Informó el diplomático Biran que en la construida embajada hay un parque en la embajada que es un Centro de Emprendimiento para dominicanos, quiero que mucho más dominicanos visiten nuestra sede diplomática. Los jóvenes son muy talentosos en el área cibernética. “Mi embajada, mi gobierno, nosotros queremos profundizar más estas oportunidades», reiteró.

Los jóvenes interesados pueden acceder a la Página Web de la embajada de Israel, y registrarse para conversar, solicitar becas, intercambiar conocimientos.

Al referirse a los problemas fronterizos que enfrenta Israel, citó el caso de Gaza, dijo da tristeza que en esa franja de Gaza no hay ningún control, hay que recordar que diariamente entran entre 50 a 80 mil trabajadores desde Gaza, y el sueldo mínimo es de 2,500 dólares.

“Es una situación en la que nosotros lucharemos por la Paz, no hay otra opción. Destacando que cada día, entre países en conflictos hay más acuerdos de paz”. Al señalar las bondades de su país, Israel, dijo somos más de 9,2 millones, exporta más de 120 mil millones de dólares al año; es uno de los 8 países líderes del mundo con una moneda financiera más fuertes, innovación, tecnología, de los 500 compañías tecnológicas, 500 tienen centro de investigaciones en Israel. Al hablar con jóvenes israelí son trabajadores, quieren tener éxito.

“Estamos muy avanzados, educación, educación, educación”, es su objetivo básico, no solo para ricos, sino para todos”.
Israel, dijo, es un país democrático, y es la primera vez que forman parte del gobierno Israel, los árabes.

Aclaro que quien incentiva en terrorismo en los países árabes es Irán, es un país donde no se puede expresar la gente, y también la mayoría del pueblo iraníes quieren vivir en país, sin embargo es un país extremistas, donde no se puede expresar nada contra el gobierno, tampoco manifestar sus preferencias personales, sexuales, pero Israel sigue adelante a pesar de sus amenazas.

La entrada Embajador de Israel en Haití: La frontera necesita un “Muro Inteligente”. se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *