En Berlín, el incentivo para comprar debería convertirse en un incentivo de prueba
Fue evidentemente bien ensayado, la argumentación es uniforme e igual de transparente: Tirando de un freno de emergencia sólo para tirar de un freno de emergencia en realidad no puede ser el punto de un freno de emergencia. Un Michael Müller de aspecto bastante cansado enfatizó después de una larga reunión en el Senado el sábado por la noche (temprano en la hora del MPK) y cada vez más molesto con cada pregunta que hubiera sido mucho más fácil retroceder el reloj ahora.
El reloj, que ya marcaba las doce y cinco de este sábado, o en el cálculo del tiempo de incidencia: cinco por 100. Ya el jueves, día tres seguido por encima de la incidencia de frenado de emergencia de 100, las últimas aberturas deberían haberse retirado – o no .
[Si desea tener las últimas noticias de Berlín, Alemania y el mundo en vivo en su teléfono móvil, le recomendamos nuestra aplicación, que puede descargar aquí para dispositivos Apple y Android .]
Berlín va de otra manera. Uno mucho más difícil, como enfatizaron los gobernantes en funciones en abundantes giros de palabras. El freno de emergencia que no se implementó es definitivamente un freno de emergencia y «un paso adelante», como dijo Müller, «no siempre pensando en las categorías simples». Y ahora solo está haciendo «lo que el MPK decidió hace varios meses», dijo el senador de Economía. Asuntos Ramona Pop (Verdes), no es necesariamente el camino correcto a seguir.
Durante unas semanas, no varios meses, querrás decirle que los números ya estaban aumentando en ese entonces y que la confiabilidad es lo más importante en estos tiempos inciertos. Pero ahora está de moda identificar los errores como tales y corregirlos . Entonces, ¿por qué no subirse a esta ola, en la tormenta de críticas públicas no se puede «absorber todas las ráfagas», se dijo al final de la semana desde el entorno de Müller.
Berlín decide cambiar de oficina en casa
Eso no está mal, tal vez incluso un poco correcto, si se tiene en cuenta que a partir del miércoles Berlín será el único estado federal con reglas reales para las oficinas . Oficina en casa obligatoria en el modelo alternativo como en la escuela (esperemos que pronto haya una aplicación para la coordinación de reuniones familiares), y sobre todo una obligación de probar ofertas, cuidado con la palabra falsa. Los empleadores deben proporcionar a sus empleados dos pruebas por semana.
En vista de una tasa de trabajo presencial que ha caído en Berlín con apelaciones anteriores del 70 por ciento a un increíble 67 por ciento, un paso atrasado que fue particularmente importante para Müller. También para poder reabrir las escuelas después de las vacaciones de Semana Santa.
[Los suscriptores de Z + pueden leer más sobre la estrategia de Michael Müller en la lucha contra la pandemia aquí: El jugador confuso: la arriesgada salida de Michael Müller del freno de emergencia ]
Simplemente no esto de ida y vuelta, esa es también la razón por la que el comercio minorista no se frena en caso de emergencia. Incluso aquí el senador responsable no sabe cómo se llama el modelo que ahora se ha decidido: «Click and Collect» se convirtió en «Click and Meet» y ahora «Test and Click», Pop leyó, eh, espera un minuto: » Prueba y conoce ”.
En otras palabras: ya no necesita una cita para ir de compras, sino un resultado negativo de la prueba. Por cierto, esto también se aplica a los peluqueros que no tuvieron que pedirlo al principio, luego pensaron que tenían que hacerlo (declaración falsa), luego no (¡lo siento!), Pero ahora lo hacen. Simplemente no de ida y vuelta.
[Mantenga un registro de las cosas: Corona en su vecindario. En nuestros boletines informativos del distrito de Tagesspiegel, informamos sobre la crisis y los efectos en su distrito. Gratis y compacto: people.tagesspiegel.de ]
Y, sin embargo, existe la esperanza de que las medidas decididas puedan tener efectos positivos en el verdadero sentido de la palabra. Los centros comerciales, por ejemplo, tienen que ofrecer ellos mismos opciones de prueba; el incentivo de compra se convierte en un incentivo de prueba. Luchar contra las pandemias con el club capitalista: lo principal es que ayuda.
Un poco, tal vez. Pero ciertamente no lo suficiente para detener el desarrollo, que durante mucho tiempo ha estado fuera de control. «No puedo descartar que el bloqueo deba retirarse en las próximas semanas», dijo Müller. “Puede surgir una situación extrema en la que algo como esto sea necesario”. Él sabe exactamente por qué dice eso, y tiene que decir que sí: la situación extrema está detrás de la próxima ráfaga. Y ciertamente no ayuda si los nombra de manera diferente.
La entrada En Berlín, el incentivo para comprar debería convertirse en un incentivo de prueba se publicó primero en .