Familiares de médico José Miguel Ca­brera reclaman justicia

Familiares de médico José Miguel Ca­brera reclaman justicia

El fiscal Osvaldo Bonilla dijo que avanzan en las investigaciones para determinar las causas del crimen.

Leoncio Peralta
Santiago, RD.-Familiares y amigos del médico José Miguel Ca­brera Luna, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el pasado viernes dentro de un vehículo, demanda­ron justicia para los res­ponsables del horrendo crimen y definieron a su pariente como una perso­na dotada de grandes va­lores humanos.

Aunque no quisieron abundar mucho sobre la tragedia que les embar­ga, algunos de sus familia­res y vecinos de su pueblo, San Francisco de Maco­rís lamentaron profunda­mente el asesinato de Ca­brera Luna y lamentan la inseguridad que impera en este país.

Expresaron sentirse de­vastados y que su familiar descanse en paz, pero es­tas cosas no deben suceder y que esta situación sola­mente las puede agregar Je­hoba, pero hacer un esfuer­zo para que mejoren.

Lo calificarón de persona extraordinaria que ayudaba a todo el que podía, siempre servicial, con buena cara a todo “ y fijense en la forma como nos lo llevaron tan cruelmente”.

Los familiares indicaron que no tienen indicios de las circunstancias que lleva­ron a ese trágico hecho, que ha llenado a una familia de luto y dolor, quitándole a la sociedad una persona justa y trabajadora.

Ayer tarde, luego que la Policía anunció el apresa­miento de los responsables del asesinato, donde el pro­fesional de la medicina ape­reció calcinado, en la parte norte de Santiago, sus fa­miliares se presentaron a la sede local del cuerpo del orden, pero no quisieron ofrecer más informaciones.

Los culpables
La Policía anunció ayer el apresamiento de dos per­sonas como responsible y cómplice del asesinato de Cabrera Luna, quien la­boraba en el Hospital Me­tropolitano de Santiago, y cuyo cuerpo apareció cal­cinado en la parte alta de Gurabo. Se trata de Mi­guel Esteban Polanco Mar­celino y Alison Moreno Rodríguez.

Polanco Marcelino es­tá acusado del ser el autor de la muerte del médico, y quien buscó Morerno Ro­dríguez para venderle el vehículo, pero que este le propuso dirigirse a la fron­tera para canjearlo por drogas, operación que no pudieron ejecutar.

El parte policial indica que junto al Ministerio Pú­blico pudieron recuperar en el lugar del hecho y sus alrededores el reloj de la víctima, los lentes, las lla­ves de su casa y el equipo de grabación de las cáma­ras de su residencia.

La Policía Nacional en es­ta ciudad informó que las investigaciones en torno a este caso continúan en de­sarrollo, en conjunto con el Ministerio Público, mien­tras se hacen los trámites para llevar a la justicia a los responsables del crimen.

El sábado 2 de octubre re­sultó muerta de un disparo la arquitecta Leslie Rosado, en los alrededores de Bo­ca Chica. La noticia de su muerte violenta por parte del cabo de la Policía Jan­li Disla Batista, ha causa­do gran indignación en la sociedad que lo ha expre­sado en las redes socia­les desde el momento en que se produjo, con varios usuarios que hacen refe­rencia al caso.

PRISIÓN
Un año.
El Ministerio Público informó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva en contra Miguel Esteban Polanco Marcelino, vin­culado con la muerte del doctor José Miguel Ca­brera Luna, ocurrida el pasado 6 de octubre.

La entrada Familiares de médico José Miguel Ca­brera reclaman justicia se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *