Francisco Tavárez, el Demócrata, sugiere eliminar el Ministerio de la Juventud y otras propuestas.

Francisco Tavárez, el Demócrata, sugiere eliminar el Ministerio de la Juventud y otras propuestas.

SANTO DOMITNGO .-El comunicador e influencer Francisco Tavárez (El Demócrata), a raíz de los escándalos surgidos en el Ministerio de la Juventud ha formulado una serie de propuestas importantes. Dichas propuestas han sido emitidas en su canal de YouTube el Demócrata, la plataforma más influyente de análisis socio político de la República Dominicana.

Tavárez afirma que el Ministerio de la Juventud fue creado en el gobierno de Hipólito Mejía mediante la ley 49-00 y que desde su fundación ha criticado el rol de esta instancia pues se reduce a la gestión del cumplimiento de las políticas de juventud que estén incluidas en los programas de diferentes Ministerios como el de Deportes, Educación, Educación Superior, Salud y el Ministerio de la Mujer.

Sin embargo la imagen que se tiene de este Ministerio es que solamente sirve para mantener una nómina sin función clara y gestionar becas a estudiantes que, por lo general, se quedan en los familiares de los funcionarios del partido de gobierno.

En apenas un año y tres meses que lleva este gobierno ese Ministerio ha sido sacudido por dos escándalos que envuelven corrupción, uno con la exministra Kimsberly Taveras que conllevó a su destitución y la Ministra que le sustituyó en el puesto Luz del Alba Jiménez.

Esto no significa que en los gobiernos anteriores no ocurrieran casos de corrupción, la diferencia reside en que el actual gobierno está permitiendo que estas personas sean sometidas a la acción de la justica. En este orden entiende el tiempo justo para llevar a cabo algunas sugerencias de lugar y que enumera en el siguiente orden:

1. Eliminar el Ministerio de la Juventud.

2. El presupuesto del Ministerio de la Juventud sea reasignado a las ligas deportivas a través del Ministerio de Deportes, para impulsar las diferentes disciplinas deportivas agrupadas en estas federaciones.

3. Crear las unidades de Juventud en los ayuntamientos para trabajar con la juventud local y en los diferentes Ministerios que elaboran políticas públicas de juventud.

4. Que el trabajo con jóvenes sea asumido por el Ministerio que corresponda. Si es deporte que lo asuma este Ministerio, lo mismo que educación, salud, Educación Superior, etc.

5. Que estos Ministerios tengan un departamento que diseñe las políticas públicas que estarán enfocadas directamente al sector juvenil y que los recursos salgan de sus propios presupuestos.

La entrada Francisco Tavárez, el Demócrata, sugiere eliminar el Ministerio de la Juventud y otras propuestas. se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *