Gran incendio en Rodas se sale de control

Gran incendio en Rodas se sale de control

Los aviones y helicópteros de extinción de incendios han estado en acción desde las primeras luces del día. Pero el cuerpo de bomberos ya no tiene bajo control el gran incendio en la isla de vacaciones griega de Rodas. Se evacuan tres aldeas. El sistema energético del país está al límite.

El calor abrasador continúa sin cesar en Grecia. El lunes y durante toda la semana, el departamento meteorológico espera valores en torno a los 44 grados. Debido a la extrema sequía y los fuertes vientos en la isla turística de Rodas, un gran incendio que estalló el domingo se salió de control, como anunció el cuerpo de bomberos.

Los complejos hoteleros de Rodas hasta ahora no se han visto afectados por el fuego y la formación de humo denso. Sin embargo, la administración pública ordenó la evacuación de tres pueblos en el oeste de la capital de la isla.

En gran parte de la isla de vacaciones, la luz se cortó temporalmente el domingo por la noche. Con las primeras luces del día se utilizaron aviones de extinción de incendios y helicópteros para contener las llamas, según informó la televisión estatal. El Ministerio de Energía pidió a todos los ciudadanos que no pongan el aire acondicionado a temperaturas muy bajas. «26 grados y no más», dijo el Departamento de Energía.

El desempeño del sistema energético del país se está poniendo a prueba debido al calor prolongado y los sistemas de aire acondicionado funcionando a toda velocidad. No estaba claro cuándo bajaría el calor. Algunos meteorólogos temían que las altas temperaturas pudieran durar hasta dos semanas.

La entrada Gran incendio en Rodas se sale de control se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *