Greta Thunberg da otro golpe a la respuesta de Jacinda Ardern al cambio climático

Greta Thunberg da otro golpe a la respuesta de Jacinda Ardern al cambio climático

Greta Thunberg, la creadora del movimiento global School Strike for Climate, ha criticado a la primera ministra Jacinda Ardern por la falta de acción sobre el cambio climático .

En una entrevista con The Guardian , Thunberg dijo que no puede pensar en ningún político que la haya impresionado.

Cuando se le preguntó sobre Ardern, Thunberg dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero de Nueva Zelanda no han disminuido.

“Es gracioso que la gente crea que Jacinda Ardern y personas así son líderes climáticos. Eso solo te dice lo poco que la gente sabe sobre la crisis climática «.

“Obviamente las emisiones no han bajado. No hace falta decir que estas personas no están haciendo nada «.

En diciembre, Thunberg utilizó Twitter para aludir al compromiso de Nueva Zelanda de reducir el 1 por ciento de las emisiones para 2025 como “nada exclusivo de ninguna nación”.

Las emisiones de Nueva Zelanda aumentaron en 2019: nuestra contaminación aumentó, pero también cambiamos la forma en que las contamos.

Las emisiones de gases de efecto invernadero del país cayeron un 4,5 por ciento en el año hasta finales de marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid. Pero las e

misiones retomaron una lenta tendencia ascendente hacia finales del año registrado.

Ardern se refirió al informe de la Comisión del Clima como una «situación de vida o muerte» en junio.

A partir de 2022, la Comisión del Clima quiere que Nueva Zelanda cumpla con un «presupuesto de carbono» cada vez más reducido, que es esencialmente la cantidad de gas de efecto invernadero que el país puede «gastar» cada año.

El ministro de Cambio Climático, James Shaw, dijo que Thunberg tiene razón al decir que las emisiones de Nueva Zelanda aún no han disminuido.

“Es por eso que el trabajo que está haciendo nuestro Gobierno es tan importante, y claramente tenemos mucho trabajo por hacer.

“Este es un esfuerzo maratónico que involucra a todos los ministros y todas las partes del gobierno”, dijo Shaw a Stuff el domingo.

Shaw dijo que en 2022 se presentaría un plan detallado para reducir las emisiones.

“También confirmaremos antes de las conversaciones sobre el clima mundial en noviembre una mayor contribución al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Esa contribución garantizaría que Nueva Zelanda esté desempeñando su papel para reducir las emisiones globales a la mitad para 2030, dijo Shaw.

En diciembre, el primer ministro respondió a los comentarios iniciales de Thunberg en Twitter diciendo que Nueva Zelanda tenía objetivos más grandes que un solo objetivo .

“Si esa fuera la máxima ambición de cualquier gobierno, entonces sería digno de crítica; no es nuestra máxima ambición y no es la totalidad de nuestros planes sobre el cambio climático ”, dijo.

«Pero, de nuevo, creo que en realidad nos corresponde a nosotros seguir adelante con el negocio de cumplir con nuestras obligaciones y expectativas»

La entrada Greta Thunberg da otro golpe a la respuesta de Jacinda Ardern al cambio climático se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *