Juan Carlos Guerra destaca el aporte que hará el PRD al triunfo de  Gonzalo Castillo y Luis Alberto Tejeda

Juan Carlos Guerra destaca el aporte que hará el PRD al triunfo de  Gonzalo Castillo y Luis Alberto Tejeda

También abogó por la conformación de la unión de lo mejor de lo viejo y lo nuevo en la oferta electoral perredeísta

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano en la demarcación de Santo Domingo Este, se mostró partidario de una renovación de cuadros políticos basada en la conjunción de lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo como una forma de propulsar la fortaleza del PRD en la parte oriental de la capital.

En este sentido, vio como positivo el surgimiento de un liderazgo joven dentro de la organización, entre los cuales se destacan Braulio Peralta, en la circunscripción número 3, Joel Durán en lo concerniente al liderazgo empresarial con gran arraigo popular, sobre todo en las iglesias; y Ronel de la Cruz, presidente la juventud del municipio.

“El PRD está abriendo las puertas a un nuevo liderazgo en el municipio. Por eso estamos convencidos de que vamos a multiplicar por tres la representación municipal del PRD en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, con gente nueva que está apostando al partido”, manifestó el Lic. Juan Carlos Guerra durante su entrevista en el espacio televisivo Visión RDN, que conduce el comunicador Ariel Lara y produce Josefa Díaz. El mismo se transmite todos los sábados a las 10:00 de la mañana por Carivisión Canal 26 de Claro/Tricom y por Aster a través del canal 22.

Destaco que la renovación que han tenido los cuadros políticos de cada Circunscripción , en los cuales se destacan Sonya Abreu de Romero en la 1 , Lenin Mateo en la 2 y Antoni Brito en la 3 ,  así como la combinación con Manuel Tejeda secretario de Organización y Marinela de la Cruz Secretaria General .

En otro aspecto, Carlos Guerra anunció que en la primera semana de diciembre el PRD realizará un seminario de planificación estratégica, en el entendido de que la actividad política es una ciencia y que cuando se trabaja como tal tiene el éxito asegurado, según sus palabras.

Abundó que dicho seminario tiene el objetivo de proyectar el trabajo político, no solo para que sus tres candidatos a regidores salgan victoriosos sino también para coronar con el triunfo a su candidato a alcalde por SDE, Luis Alberto Tejeda, y también para que el aporte perredeista en esta demarcación a la victoria de Gonzalo Castillo sea significativa.

Carlos Guerra se mostró a favor de la utilización de las redes sociales como una renovación en la manera de hacer política para conectarse e interactuar con la generación joven y no solo valerse de los antiguos métodos tradicionales que lucen agotados.

Citó como ejemplo, la campaña “Yo decido”, que está muy vinculada a utilizar las redes como herramienta de movilización política. Expresó que con la misma le piensan dan un vuelco a las viejas formas del trabajo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *