La Fuerza Aérea de EE.UU. muestra el posible concepto de su dron espía secreto apodado ‘Murciélago Blanco’


La Fuerza Aérea de EE.UU. muestra el posible concepto de su dron espía secreto apodado ‘Murciélago Blanco’

«Los globos y biplanos han sido reemplazados por Murciélagos Blancos», reza un video de presentación del Centro de Excelencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en una clara alusión al apodo de la aeronave secreta, cuya imagen real todavía es sustituida por un dibujo.

Parece que tras la serie de imágenes del dron espía secreto RQ-180 obtenidas en distintas partes del mundo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pronto dará a conocer oficialmente el aspecto de esta aeronave altamente secreta, indica The Drive al respecto de un video publicado recientemente por un centro docente de la Fuerza Aérea.

La aeronave no tripulada, cuya existencia fue reconocida oficialmente por la Fuerza Aérea en 2013, aparece, aunque en forma de dibujo, en el video oficial de presentación divulgado por el Centro de Excelencia de la Fuerza Aérea (PACE).

El video, titulado ‘Herencia hoy: IVR e innovación’, brinda una descripción general de lo lejos que ha llegado la misión de información, vigilancia y reconocimiento (IVR) de la Fuerza Aérea durante las últimas décadas. Al final del video se afirma: «Los días de los globos y biplanos han sido reemplazados por Murciélagos Blancos [‘White Bat’ en inglés]». Justo después de esta audaz afirmación aparece la imagen del avión sigiloso no tripulado de ala voladora desarrollado por Northrop Grumman tal como lo describieron varios analistas en 2013.

La imagen es sin embargo un dibujo, ya que el aspecto real de esta nave supersecreta aún permanece clasificado, sostiene el comentario de The Drive.

Según algunos detalles sobre la aeronave desclasificados en 2013, las ventajas más destacables del dron son la capacidad de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y la de poder permanecer en el aire sin interrupción durante 24 horas. 

El RQ-180 fue diseñado para llevar a cabo seguimientos en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria, y le permite a EE.UU. espiar a Estados que disponen de un sistema de defensa aérea fuerte pero únicamente capaz de derribar aviones convencionales. 

A inicios de noviembre Aviation Week informó que la Fuerza Aérea había desplegado el 74.° Escuadrón de Reconocimiento en la base de Beale, en California, en 2019 para operar el RQ-180, al menos de forma remota. La insignia de esta unidad es un gran murciélago blanco, un logo que encaja perfectamente con el apodo del RQ-180.

La entrada La Fuerza Aérea de EE.UU. muestra el posible concepto de su dron espía secreto apodado ‘Murciélago Blanco’ se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *