Más de un millón de niños deben recibir la vacuna anticovid en el país

Más de un millón de niños deben recibir la vacuna anticovid en el país

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD-República Dominicana cuenta con una población de niños entre los cinco y 11 años de alrededor de un millón 350 mil, los cua­les serían la población me­ta a vacunar contra el Co­vid-19, una vez se ponga en marcha el proceso de inmunización contra esa población, acordado en la reunión sostenida por las autoridades sanitarias y la comunidad médica.

Este lunes, tras una se­gunda reunión con el Co­legio Médico Dominicano (CMD) y representantes de Sociedades Médicas Es­pecializadas, el Ministerio de Salud Pública informó que quedó aprobada la va­cunación a menores des­de 5 a 11 años de edad con dos dosis de la vacuna de origen chino Sinovac, por ser el biológico disponible en el país, pero no se espe­cificó la fecha.

La entidad que agrupa a los médicos pediatras del país emitió ayer un docu­mento sobre la vacunación en niños de cinco a once años, para lo cual, ayer es­tuvo consultando y bus­cando consenso entre sus miembros.

Consultada al respec­to, ayer la doctora Luz He­rrera, presidenta de la So­ciedad Dominicana de Pediatría, entidad que ini­cialmente había pedido un compás de espera hasta tener más evidencia cien­tífica sobre la efectividad de la vacuna en esa pobla­ción, informó que han pe­dido a las autoridades in­formar cuál es la realidad del virus del Covid-19 en­tre los niños dominicanos.

Herrera dijo que entre cinco y 11 años el país tie­ne alrededor de 1,350,000 niños y que como presi­denta de la Sociedad de Pediatría entiende que el vacunarlos debe depender de la realidad epidemioló­gica del virus en ese grupo poblacional.

“No nos oponemos a la vacunación, lo que quere­mos es que las autorida­des digan cuál es la reali­dad del Covid-19 entre los niños de cinco a 11 años, porque entendemos que la decisión de vacunarlos de­be depender de la realidad epidemiológica del virus en ellos, que hasta el momento no la sabemos”, explicó He­rrera.

Decidido en reunión
La tarde del lunes, actuando como vocero, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Mi­nisterio de salud en mate­ria de COVID-19, informó que quedó aprobada la va­cunación a menores desde 5 a 11 años de edad con dos dosis de Sinovac, tras un se­gundo encuentro con repre­sentantes del Colegio Médi­co Dominicano, sociedades médicas especializadas y re­presentantes del Gabinete de Salud.

La reunión que se extendió por más de dos horas, fue encabezada por el doctor Daniel Rivera quien dio ga­rantías que el principal in­terés es proteger a la pobla­ción infantil y por ello han buscado el consenso de los especialistas en diversas áreas, principalmente de pe­diatría.

La entrada Más de un millón de niños deben recibir la vacuna anticovid en el país se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *