Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría 75 hoy

Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría 75 hoy
Macho con una camiseta musculosa o una figura real juvenil: el cantante de Queen, Freddie Mercury, asumió varios roles para convertir los espectáculos en un evento. Era un ave del paraíso, un jugador de máscaras, una estrella de rock, por supuesto, y un amante en Munich.

Freddie Mercury es una de las aves del paraíso de la música rock. Junto con sus compañeros de banda de «Queen», ha influido en innumerables músicos hasta el día de hoy: el grupo de Londres, fundado en 1970, ha vendido aproximadamente 375 millones de discos. Su marca registrada: pop rock teatral, riffs de guitarra dura con armonías de ópera y, también, ritmos de baile.

La adaptación cinematográfica de la historia de su vida «Bohemian Rhapsody» ha consolidado una vez más el estatus de culto de la banda y cantante a nivel internacional, «Bohemian Rhapsody» (2018) es considerada la biografía cinematográfica de mayor éxito comercial de todas.

Si quieres seguir los pasos de Freddie Mercury, puedes ver la película el fin de semana de tu cumpleaños o dar un paseo por Múnich. En esta ciudad te topas con algunos rastros de la cantante.

Munich se encuentra con Mercury
En 1979, Mercury se instaló en un apartamento en la Glockenbachviertel porque podía moverse por la ciudad con tanta libertad como no habría podido hacerlo en Londres u otras ciudades del mundo, según explican amigos de su época en Munich.

En ese momento, por supuesto, también fue reconocido en Alemania, pero la carrera en Mercury y sus autógrafos difícilmente podrían compararse. Eso fue así hasta mediados de la década de 1980.

«The Game» – un álbum de Munich
Los Musicland Studios son parte de la conexión entre Munich y Mercury: la banda Queen grabó su álbum de 1980 «The Game» en el estudio de grabación de Munich, entre otras cosas, las exitosas canciones «Another One Bites the Dust» y «Crazy Little Thing Called». «Se puede escuchar en ella Amor».

El Deutsche Eiche, el famoso bar gay de la ciudad, también podría ser otra parada en la gira Mercury por Munich: el Pimpernel o la «Old Mrs. Henderson», que en 2008 se convirtió en el bar de baile «Paradiso».

Noche de cumpleaños legendaria en Glockenbach
Allí, con cuadros en blanco y negro a la vista, Mercury grabó el video de «Living On My Own», en su 39 cumpleaños, por cierto, una casi mítica noche de cumpleaños para la ciudad de Múnich hasta el día de hoy.

Mucho ha cambiado allí desde septiembre de 1985, pero las ventanas y escaleras de madera son las mismas que estaban en ese entonces, en el año de la admisión.

Mercurio como jugador de rol
Su nombre artístico, Freddie Mercury, fue considerado por los fanáticos tan ambiguo y versátil como su portador, que jugaba ofensivamente con máscaras y roles. Con el pecho desnudo, envuelto en una capa de armiño y con una corona en la cabeza, al final de los grandilocuentes espectáculos de «Reina» corrió por el escenario como un rey andrógino.

En el video de «I Want To Break Free» (1984), sin embargo, se deslizó en el papel de un ama de casa con bigote que empuja lascivamente la aspiradora por el apartamento y canta sus sueños.

La actuación de 20 minutos en el concierto benéfico Live Aid en Londres para los afectados por una hambruna en Etiopía mostró a «Queen» y Mercury en el apogeo de su éxito en 1985: la cantante cruzó el escenario como un macho exagerado. en una camiseta sin mangas.

Herencia musical
Además de temas prácticos como «We Will Rock You», Queen ahora es conocida principalmente por canciones con grandiosas armonías vocales y por un cambio radical de estilo: de rockeros intransigentes a canciones aptas para la radio como «Radio Gaga» o el funky «Otro muerde el polvo». La multitud celebró, algunos viejos fanáticos de la banda se sorprendieron.

A mediados de la década de 1980, Mercury se infectó con el virus HI: «Para mí, el amor es como la ruleta rusa», dijo una vez el cantante, «no puedo controlarlo». Se dice que ignoró los consejos de sus amigos para protegerse.

1986 fue la última vez que se vio a «Queen» en vivo con su formación original. El último álbum de «Queen», «Innuendo» (1991), aludía a la enfermedad del sida de Mercury. Con títulos como «Estos son los días de nuestras vidas» o «El espectáculo debe continuar».

La entrada Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría 75 hoy se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *