Paraguay destruye más de 20.000 dosis caducadas de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19


Paraguay destruye más de 20.000 dosis caducadas de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

El Ministerio de Sanidad de Paraguay destruirá 22.530 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que han caducado este martes, según ha anunciado el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y viceministro de Salud, Héctor Castro.

El motivo es la reticencia de la población, sobre todo en las franjas más jóvenes, a vacunarse con el fármaco de AstraZeneca y su preferencia por otras marcas, según detalló Castro en declaraciones al medio local ABC. Las dosis caducadas representan el 5 % de las dosis recibidas de ese suero, 1.630.940, de las que 1.186.140 han sido donadas.

Hasta la fecha, el 60 % de la población mayor de 55 años ha recibido dos dosis completas, mientras que del total de la población diana (los mayores de 12 años) el 60% cuenta con al menos una dosis. El objetivo de las autoridades es llegar al 80 % antes de que finalice el año.

La entrada Paraguay destruye más de 20.000 dosis caducadas de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *