Portugal como ejemplo: por eso el país tiene tan bien controlada la pandemia
A principios de febrero, la Bundeswehr alemana envió soldados médicos a Portugal para ayudar al país a combatir la pandemia de la corona. En ese momento, Portugal informó cifras aterradoras: la incidencia de siete días fue de 900, en ningún otro lugar del mundo había tantas nuevas infecciones por corona en ese momento. Las unidades de cuidados intensivos estaban completamente ocupadas y el sistema de salud amenazaba con colapsar.
Dos meses después, Portugal tiene una incidencia de 29 en siete días. ¿Cómo lo hizo el país?
Toques de queda estrictos
En Portugal existen estrictas restricciones de salida desde mediados de enero. Hasta el día de hoy, las personas solo pueden salir de la casa por una razón válida. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores , solo se permite la compra de alimentos y productos farmacéuticos, repostaje, visitas a bancos, médicos y hospitales, así como ir y venir del trabajo (solo con un certificado del empleador) y regresar. También existen excepciones para el apoyo a personas necesitadas o menores así como excepciones por fuerza mayor. Los paseos y las actividades deportivas solo están permitidos por períodos cortos en las cercanías de su propia casa.
Portugal también ha ordenado toques de queda nocturnos de manera diferente de una región a otra. En Madeira, por ejemplo, todavía hay toque de queda de lunes a viernes de 19.00 a 17.00 horas, e incluso de 18.00 a 17.00 horas los sábados y domingos. Son posibles excepciones, por ejemplo, los viajes al aeropuerto están excluidos.
El político sanitario del SPD Karl Lauterbach elogió las estrictas medidas en Twitter: “Portugal ha derrotado al B117 con un bloqueo duro breve y hasta ahora no ha recaído. Anteriormente era el punto de acceso del mundo. Los toques de queda en todas las regiones más gravemente afectadas fueron un componente central »
Restricciones de contacto en un hogar
La gente en Portugal ha tenido que renunciar durante mucho tiempo a reunirse con amigos y familiares. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los contactos todavía se limitan a la propia casa. Pero existen diferencias regionales. En Madeira, por ejemplo, se permiten reuniones de un máximo de cinco personas que no pertenecen al mismo hogar.
Están prohibidas las reuniones de personas, por ejemplo en parques, instalaciones deportivas públicas o en los paseos marítimos. Todas las instalaciones culturales y de ocio y deportivas están cerradas. Tampoco se permiten fiestas privadas y el consumo de alcohol en espacios públicos.
La entrada Portugal como ejemplo: por eso el país tiene tan bien controlada la pandemia se publicó primero en .