Proponen multas de más de 840 dólares a quienes falseen certificados de vacunación en México


Proponen multas de más de 840 dólares a quienes falseen certificados de vacunación en México

Miembros del partido político Movimiento Ciudadano de Nueva León presentaron este lunes una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Federal para sancionar con multas de hasta 18.000 pesos mexicanos (unos 844 dólares) a quienes elaboren, comercialicen o adquieran certificados falsos de vacunación contra el covid-19, según informaron medios locales.

«Hay establecimientos, hay fronteras, donde hoy en día están pidiendo un esquema de vacunación y en ese sentido va la iniciativa que hoy vengo a proponer […] hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática», comentó el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona.

La demanda de certificados de vacunación falsos ha crecido últimamente a causa de la apertura de la frontera con Estados Unidos y la reactivación de actividades recreativas donde, para acceder, se debe contar con el correspondiente comprobante de inmunización.

La entrada Proponen multas de más de 840 dólares a quienes falseen certificados de vacunación en México se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *