Twitter da por terminada la polémica de su algoritmo «racista» al dejar de recortar imágenes verticales en su versión web


Twitter da por terminada la polémica de su algoritmo «racista» al dejar de recortar imágenes verticales en su versión web

Anteriormente, los usuarios de la red social denunciaron que el mecanismo de recorte de imágenes tenía preferencia por poner a personas u objetos blancos.

Twitter ha implementado una nueva función en su versión de escritorio que permite visualizar a tamaño completo, sin ningún tipo de recorte, fotos verticales que aparecen al escribir un tuit y sin que el usuario deba pulsar en la imagen para verla entera, anunció este miércoles la red social en su cuenta oficial.

Con la nueva función, que ya estaba disponible en la versión móvil desde el pasado mes de mayo, a la hora de subir la foto, los usuarios podrán tener una vista previa precisa de la instantánea antes de publicarla.

Tras el cambio, Twitter da por terminada la polémica de su algoritmo de recorte de imágenes que, según los internautas, era «racista» porque solía poner las imágenes de personas u objetos blancos antes que las negras, algo que posteriormente confirmó la misma red social y procedió a hacer las correcciones para mostrar fotos de aspecto estándar en su totalidad.

La entrada Twitter da por terminada la polémica de su algoritmo «racista» al dejar de recortar imágenes verticales en su versión web se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *