5 formas para recuperar mensajes eliminados en Telegram

5 formas para recuperar mensajes eliminados en Telegram

Estos trucos son exclusivamente para dispositivos Android, donde son más efectivos si desea recuperar un mensaje eliminado recientemente

Las aplicaciones de mensajería son una de las herramientas digitales más importantes que existen en la web. Hoy en día, son cientos de miles de personas las que utilizan estas plataformas para comunicarse con sus familiares y amigos, siendo Telegram una de las favoritas.

Tiene funciones innovadoras: desde reproductor MP3 hasta programa de edición de imágenes. La aplicación de mensajería, diseñada para rivalizar con la popularidad de WhatsApp con su fuerte posición en seguridad, cuenta con una gran cantidad de herramientas similares como Telegram Web para trabajar desde PC, y otras más originales, como acercar, disminuir el tamaño del texto e incluso, la posibilidad de recuperar un mensaje borrado.

FOTO DEL ARCHIVO: Logo de Telegram
REUTERS/Thomas White/File PhotoFOTO DEL ARCHIVO: Logo de Telegram REUTERS/Thomas White/File Photo

5 trucos para recuperar un mensajes borrados en Telegram

Afortunadamente, existen varios métodos para recuperar mensajes eliminados de esta plataforma de correo electrónico. A estas alturas, debe saber que estos consejos no son 100% efectivos y funcionan mejor si está intentando recuperar mensajes eliminados recientemente. Si desea revisar un mensaje que eliminó hace unas semanas, es muy probable que no lo pueda hacer con efectividad.

Es importante recalcar que todos los trucos mencionados a continuación, son exclusivamente para dispositivos Android.

– Si desea recuperar un archivo, busque en la carpeta de Telegram

A veces puede eliminar un chat y lo que más desea recuperar no son los mensajes, sino los archivos que recibió en ese chat. Si es así, aún no ha perdido por completo esos archivos. Cuando se elimina un chat, archivos como imágenes, videos, audios y documentos se almacenan en el dispositivo móvil, especialmente en la carpeta de la aplicación.

Para acceder es necesario abrir un administrador de archivos y encontrar una carpeta llamada Telegram.

Aquí encontrará cuatro carpetas.

Ahora todo lo que tiene que hacer es encontrar allí los archivos de chat que borró.

– Revise el caché de Android

Si el método anterior no funciona para usted, aún tiene una última oportunidad de recuperar los archivos que perdió cuando eliminó el chat de Telegram.

Para hacer esto, debe abrir el administrador de archivos en su móvil nuevamente, buscar la carpeta de Android y luego ingresar a la carpeta de datos.

Allí aparecerán las carpetas que almacenan la caché de cada aplicación que tengas instalada en tu teléfono móvil.

Busque la carpeta org.telegram.messenger y luego navegue hasta la carpeta de caché.

De esta forma, podrá acceder al caché de todas las imágenes que le llegaron en Telegram, para que puedas encontrar la que borraste por error.

– Use la función Deshacer de forma rápida

Telegram tiene una función separada donde puede recuperar cualquier chat o mensaje que haya eliminado. La función se llama “Deshacer”, que activa una notificación en la parte inferior de la pantalla cuando elimina un mensaje.

Toque para restaurar lo que acaba de eliminar.

Sin embargo, esta es una función bastante limitada, ya que solo tiene 5 segundos para usarla, después de que haya pasado este corto período de tiempo, ya no podrá.

– Revise el historial de notificaciones de su dispositivo móvil

Para recuperar un mensaje que eliminó por error puede ir al registro de notificaciones. Ahora debe recordar que este método es solo para recuperar los mensajes que ha recibido en su móvil. No podrá recuperar un mensaje que envió.

Otra opción es usar esta aplicación para guardar el historial de notificaciones.

– Exporte los datos de su cuenta de Telegram a una computadora/laptop

Para este método, debe tener la versión de escritorio de Telegram en su PC. Lo que usted hará es publicar la copia de seguridad creada por esta plataforma de correo electrónico en tu computadora.

Primero debe abrir el menú de configuración y seleccionar la opción de configuración avanzada.

Aquí seleccione Exportar datos de Telegram.

Luego tiene que seleccionar todo lo que quieres recuperar y finalmente haga clic en exportar.

Con suerte, el mensaje que eliminó todavía está en la copia de seguridad de la aplicación y, de ser así, debería poder restaurar el mensaje.

La entrada 5 formas para recuperar mensajes eliminados en Telegram se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *