8BitCADE Level Up, la consola portátil retro para programar tus propios juegos

¿Quién dijo que una consola de videojuegos solo sirve para jugar? Con 8BitCADE Level Up, también aprenderás programación.

Crear tus propios juegos es una de las formas más populares de aprender a programar, porque introduce un elemento divertido a lo que no deja der una tarea algo monótona y repetitiva, como puede ser la programación.

Normalmente para aprender a programar se usan ordenadores. Pero 8BitCADE Level Up nos propone un refrescante cambio: crear juegos directamente para una consola portátil.

Al contrario que las consolas comerciales, que tienen varias capas de seguridad, 8BitCADE Level Up es una consola retro portátil y hackeable, diseñada para crear tus propios juegos.

Como su nombre indica, está pensada para diseñar títulos clásicos de 8 bits de los años 80 y 90. En ese sentido se parece más a una Gameboy que a una Nintendo Switch… Incluso posee una pantalla en blanco y negro.

Con 8BitCADE Level Up podrás crear desde cero tu propia versión de Tetris, o aprender a diseñar un Space Invaders, con tu propio estilo.

Aprendiendo las mecánicas de los videojuegos clásicos se aprenden los conceptos más importantes para diseñar videojuegos, ya que los juegos modernos usan muchas de estas mecánicas básicas.

Detras de esta consola hackeable hay una plataforma de usuarios que ofrecen cursos de programación en C y C++ (Arduino), y ya hay muchos ejemplos de juegos creados que se pueden probar.

Además 8BitCADE Level Up viene con más de 200 juegos preinstalados, versiones de los clásicos de los 80 y 90.

Desde el punto de vista del hardware, posee una pantalla OLED de 2,4 pulgadas, procesador ATMega32U4 (el mismo que Arduino Leonardo o Micro), 2,5 KB de memoria, y 32 KB de almacenamiento.

No es un portento, pero suficiente para programar y crear juegos sencillos.

Cuenta también con una batería de 500 mAh, conector micro USB Tipo B, una cruceta para manejar los juegos, y dos botones de acción.

Si estás interesado, se puede comprar en KickStarter a un precio de 74 euros. Enviarán a partir de diciembre.

La entrada 8BitCADE Level Up, la consola portátil retro para programar tus propios juegos se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *