Con MIUI 11, así será la nueva cámara de Xiaomi para sus móviles

Xiaomi apuesta por el soporte y actualización constante de sus dispositivos, por eso sigue añadiendo nuevas funciones en su capa de personalización para Android: MIUI 11. En los últimos meses la capa de Xiaomi ha incorporado novedosas competencias en su versión MIUI 11, que aún continúa expandiéndose entre los dispositivos de Xiaomi de forma progresiva. Pero la compañía ha anunciado nuevas mejoras en la app de la cámara.

En la nueva versión MIUI 11 de Xiaomi la aplicación de la cámara será protagonista de interesantes novedades, ya que la compañía ha anunciado que habrá tres incorporaciones en la app de cámara de Xiaomi según ha informado XDA-Developers. Estas novedades mejorarán la optimización de espacio, etiqueta de videos y te permitirá tener mejores capturas de documentos, pero todavía se encuentran en desarrollo.

Fue el pasado 22 de octubre cuando los smartphones de Xiaomi en España comenzaron a recibir la actualización MIUI 11, por lo que poco a poco llegará a todos los dispositivos. Xiaomi ha programado la actualización en tres fases y puedes conocer la fecha en la que la actualización llegará a tu móvil en este enlace, que incluye modelos como el Mi 9 SE, Redmi Note 7 o Mi 9T Pro.

A pesar de que MIUI 11 ya está disponible en algunos dispositivos, los desarrolladores de la capa de Xiaomi continúan añadiendo mejoras en esta nueva versión, ahora para mejorar la cámara. Estas mejoras están en proceso de desarrollo, por lo que todavía tardaremos en verlas de forma definitiva. Primero deben pasar por la beta que solo estará disponible en China, no obstante te enseñamos las novedades que te esperan:

Una de las novedades por las que apuesta Xiaomi es optimizar el tamaño de las imágenes para que al usuario le ocupen menos espacio. Esto lo llevarán a cabo añadiendo el soporte para formatos de imágenes HEIF/HEIC. Este es un formato de alta eficiencia que en comparación con JPG y PNG reduce el tamaño de las imágenes sin perder calidad. El usuario debe elegir la opción de HEIF e la configuración de la cámara, para que las imágenes se guarden automáticamente en este formato.

Una nueva función en los videos está a punto de llegar: se trata del etiquetado de vídeos que permite establecer un marcador mientras el usuario graba un video, es decir, permite etiquetar partes específicas cuando estás grabando un video. Un función muy útil ya que al reproducir el video, podrás ver la etiqueta que has realizado y sabrás donde está la parte del video que te interesa en cada momento.

Por último, Xiaomi ha dedicado un modo en la cámara llamado “modo documento” que será imprescindible para muchos. Con este modo la compañía mejora la legibilidad de los documentos que haya fotografiado como si fuera un escáner. Permite escanear papeles aplicando contraste, color de blanco y negro y elimina el fondo que impide que sea más legible. También sirve para tarjetas de identificación o documentos de identidad con el “Modo Copia ID”, este modo incluye soporte para capturas a doble cara.

La cámara de los dispositivos Xiaomi ya es bastante completa pero con estas tres actualizaciones los usuarios pueden utilizar estas funciones para mejorar su uso en el día a día. El espacio de imágenes y fotografiar documentos sin que perjudique la legibilidad ya son tareas que realizamos y gracias a Xiaomi mejorarán los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *