Todo el contenido de YouTube Originals se podrá ver gratis con anuncios a finales de 2019

YouTube cambia su estrategia. Google ha decidido adelantar la fecha en la que todos los contenidos originales, actualmente accesibles mediante una suscripción premium, empezarán a ser gratuitos para todos los usuarios, algo que ocurrirá a partir de otoño de este año.

Ya conocíamos los planes de YouTube al respecto desde finales del pasado año, donde tenían previsto hacer, de manera escalonada, todos sus contenidos originales gratis para los usuarios de la plataforma, primero bajo una fase inicial con alguna serie en particular, y finalmente todo el contenido para 2020. Pues bien, esa fecha se ha adelantado a otoño de 2019.

De esta manera, Google ha anunciado que todas las series originales y distintos especiales de YouTube Originals estarán disponibles de forma gratuita, mediante visualización con anuncios, a partir del último tramo del año.

Así que durante una fecha aún por confirmar, podemos visualizar todos los contenidos originales de YouTube, como pueden ser la exitosa serie Cobra Kai inspirada en The Karate Kid, de manera totalmente gratuita, pero con anuncios. Además de unirse también su segunda temporada a partir de septiembre, otros títulos como el drama sobrenatural Impulse o la comedia Liza on Demand también podrían verse de manera gratuita con anuncios.

Desde la compañía se señala que “si bien todas las demás compañías de medios con ofertas similares están construyendo un camino de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta”, aclara el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl.

No queda muy claro si este cambio de YouTube se debe a la excelsa competencia que tienen con Netflix, HBO o incluso Amazon Prime Video, o bien se trata de un cambio de rumbo para intentar monetizar desde otro punto de vista la ingente cantidad de usuarios que tiene YouTube mes a mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *