Instagram empieza a combatir los mensajes de odio: ahora podrás ocultarlos

Instagram suma nuevas funciones con el objetivo de limitar las respuestas en publicaciones y el contenido de odio.

Los mensajes de odio e insultos no son ajenos a ninguna red social. En Twitter es bastante común que algunos temas generen multitud de respuestas con mensajes violentos o insultos, y algo similar ocurre en Instagram, especialmente con publicaciones que se hacen virales. Desde esta última red social van a empezar a combatirlo.

En Instagram han anunciado la implementación de «nuevas formas de proteger a nuestra comunidad del abuso». El objetivo es limitar los comentarios y mensajes privados que sean racistas, sexistas o que directamente falten al respeto.

Una de las novedades que se está lanzando en este momento se denomina Limits y es similar a lo que Twitter implementó tiempo atrás: la posibilidad de ocultar comentarios en las publicaciones. Aunque tiene algunos aspectos a tomar en cuenta.

Esta limitación se encuentra especialmente enfocada a quienes no te siguen o los que acaban de empezar a hacerlo. Además, Instagram intentará evitar «de inmediato si alguien intenta publicar contenido ofensivo», informan en Engadget.

De momento no se plantean la posibilidad de desactivar por completo las respuestas porque todos quieren seguir escuchando a los seguidores, según Instagram. Valoran que estos «límites te permiten escuchar a tus seguidores de toda la vida, al tiempo que impiden el contacto de personas que solo pueden estar accediendo a tu cuenta para dirigirse a ti».

Además también se suma otra función enfocada a las solicitudes de mensajes: Hidden Words. La novedad sirve para bloquear automáticamente los mensajes si contienen alguna de las palabras que haya seleccionado el usuario. Estos acabarán directamente en otra carpeta aún más oculta que se puede evitar mirar.

Todos conocemos cuentas que reciben multitud de mensajes de odio, sea por motivos políticos o de cualquier tipo. Veremos si estas novedades ayudan a que Instagram sea un espacio más cómodo para todos los usuarios.

La entrada Instagram empieza a combatir los mensajes de odio: ahora podrás ocultarlos se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *