La sonda Parker se consolida como el objeto más rápido creado por el ser humano

La sonda Parker se consolida como el objeto más rápido creado por el ser humano

mpulsada por un giro más allá de Venus este 21 de noviembre, la sonda Parker, perteneciente a la NASA, ha superado su propio récord de velocidad, pues en una de sus aproximaciones al Sol ha logrado alcanzar la increíble velocidad de 587.000 km/h consolidando su lugar como la cosa más rápida creada por el ser humano tras sobrepasar por mucho su récord anterior de 532.000 km/h.

Esta hazaña ha sido lograda por la sonda en su décimo vuelo cerca del Sol, además se ha aproximado a seis millones de kilómetros de la estrella. Con este nuevo récord, este objeto ha logrado recorrer la insólita velocidad de 163 kilómetros por segundo, para poner un ejemplo, con la velocidad actual, esta sonda podría ir de Buenos Aires a Ciudad de México en 45 segundos.

Para realizar estas aproximaciones al sol, la sonda cuenta con un escudo térmico que le permite soportar temperaturas de hasta 1371 grados centígrados o 2500 Farenheit. Además de lo anterior, debido a su órbita, Parker se va impulsando con cada vuelta al sol, por lo que esta increíble velocidad no será su máximo, por el contrario, se espera que este objeto aumente mucho más su velocidad, pues se tiene previsto que en diciembre de 2024 esta alcance los 692.000 km/h.

Foto de archivo. | Crédito: EFE

Foto de archivo. | Crédito: EFE
La sonda solar Parker realiza este tipo de recorridos con los cuales se aleja para enfriarse y se vuelve a impulsar para hacer el recorrido de nuevo, esta vez con mayor velocidad y más cerca de la orbita del sol.

El objetivo de esta misión es recoger información de nuestra estrella con una precisión cada vez más, mandando los datos a la Tierra a través de un sistema denominado ‘Delay/Disruption Tolerant Networking’.

Cómo se envían los datos de la sonda solar a nuestro planeta

Debido a las extremas distancias desde la Tierra a cualquier dispositivo en el espacio, la transmisión de datos es un tarea compleja, el retraso y la posibilidad de interrupción o perdida de los datos puede llegar a ser significativo, por tal motivo ‘Delay/Disruption Tolerant Networking’ (DTN) es la solución de la NASA para crear una interconexión de redes que sea confiable.

Para comunicarse a través de tan largas distancias, la NASA administra dos redes de comunicación que consisten en estaciones terrestres distribuidas, además de satélites de retransmisión espacial que apoyan tanto las misiones de la NASA como las que no pertenecen a la organización.

La entrada La sonda Parker se consolida como el objeto más rápido creado por el ser humano se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *